Cádiz CF

Khalifa Sankaré es el décimo fichaje

  • El defensa central senegalés del Asteras Tripolis se desplazó el jueves a Cádiz para cerrar su contratación.

La primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza no sólo trajo el pase al Cádiz a la pelea por la gran copa de su torneo, ya que dejó en la capital gaditana el décimo fichaje del verano. Se trata del senegalés Papa Khalifa Sankaré, que juega de defensa central y procede del Asteras Tripolis.

 

El jugador africano, que el próximo lunes cumplirá 32 años, llegó el pasado jueves a la capital gaditana, momento en el que comenzó su negociación con la entidad. Fue finalmente ayer cuando las reuniones entre ambas partes llegaron a buen puerto y se cerró el acuerdo para que el zaguero vista la elástica amarilla en la presente temporada con opción a otra.

 

Khalifa Sankaré es un jugador con experiencia en varias ligas europeas como la francesa, la belga y la griega, aunque siempre en equipos con menor peso a nivel internacional. Ha pasado por  conjuntos como el Boulogne (Francia), el Zulte Waregem, el Oostende y el RAEC Mons (Bélgiga) y el Olympiakos Volos, el Aris Salónica y el Asteras Tripolis (Grecia). Además ha tenido un corto periplo por el Al-Arabi de Kuwait.

 

Uno de los aspectos más llamativos del jugador senegalés es su estatura, ya que sus 190 centímetros son un argumento a tener en cuenta por su condición de defensa.

 

El hasta ahora último fichaje cadista presenció ayer el encuentro de su nuevo equipo ante el Atlético de Madrid, por lo que pudo sacar las primeras conclusiones de lo que le espera en esta nueva etapa.

La llegada de Sankaré no cambia los planes del club respecto a Carlos Blanco, también defensa central con el que el Cádiz tiene un acuerdo que todavía no ha cerrado con su club de origen, la Juventus. Si Blanco pone finalmente rumbo a la Tacita, podría abrir la puerta a uno de los centrales que sigue de la pasada temporada, siendo inevitable que las miradas apunten a Migue.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios