Jose González, muy pendiente de la evolución de Pedro Baquero
Hoy es un día clave para saber si el central onubense puede llegar al partido del domingo
Pedro Baquero cumplió ayer su segundo día sin ejercitarse con el grupo, haciendo trabajo alternativo, y hoy mismo saldrá de dudas respecto a la opción de ser de la partida el próximo domingo en el estadio Ramón de Carranza frente al Badajoz. Jose González estará muy pendiente de la evolución del central onubense, que esta semana se ha visto aquejado de una lumbalgia que le ha obligado a parar en seco. Y es que el técnico gaditano anda justo de efectivos en el centro de la defensa debido a la reciente lesión de Goikoetxea, quien estará alejado de los terrenos de juego al menos un par de semanas más debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.
El plan de Jose González para suplir la baja de Goikoetxea parece claro. Y este no pasa por otro camino que el de apostar de nuevo de inicio por el colombiano Jeison Murillo, que disfrutó de sus primeros minutos con la elástica amarilla en competición liguera el pasado domingo en Melilla.
Pero si Baquero es baja finalmente, puede surgir algún que otro dilema en la cabeza del entrenador del Cádiz. Pese a que Nono Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos del club amarillo, se mostraba muy optimista respecto al concurso del onubense, Jose debe ir pensando en posibles alternativas para paliar la presumible ausencia del capitán del Cádiz.
Lo más lógico sería ver de nuevo en la formación inicial a Jose Serrano, que ha dejado atrás sus problemas físicos y ya es uno más de la plantilla. Pero el miedo a una recaída del sevillano puede abrirle la puerta del equipo titular a Wilfried Moke, que ya sabe lo que es jugar de central. Hoy empezarán a despejarse incógnitas.
También te puede interesar
Lo último