Cádiz CF

Jonsson, jugador del Cádiz CF, debuta con éxito en la selección de Dinamarca

  • El medio jugó el partido completo en la victoria frente a Suecia

Jonsson hace ejercicios físicos en una sesión.

Jonsson hace ejercicios físicos en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF se ha convertido en una pequeña factoría de internacionales. La irrupción del conjunto amarillo en Primera División supone todo un escaparate para los jugadores, y más si ocupa un puesto alto en la clasificación: sexto en la novena jornada de Liga, con 14 puntos de los 27 disputados.

El 11 de noviembre de 2020 es una fecha que nunca olvidará Jens Jonsson. Quedará grabada en su memoria porque fue cuando debutó con la selección de Dinamarca. Había sido internacional en categorías inferiores hasta que por fin, a sus 27 años, defendió a su país en un partido con los mayores.

El centrocampista fue titular en el duelo disputado entre Dinamarca y Suecia. Llevó el dorsal 6 en su camiseta. Se estrenó de manera suave, en un encuentro amistoso. Toda una recompensa a su buena trayectoria con el Cádiz CF en Primera División.

El futbolista nacido en Aarhus jugó el partido completó y por tanto tuvo una importante aportación en la victoria de su combinado sobre el equipo sueco, al que venció 2-0.

Jonsson no ha tardado en convertirse en un fijo en las alineaciones de Álvaro Cervera. Sus dificultades con el idioma no le han impedido integrarse con rapidez hasta el extremo de rendir a un buen nivel y ser convocado para debutar con Dinamarca.

El medio ya ha cumplido un sueño y su siguiente reto es poder tener minutos en un partido oficial. Dinamarca afronta dos partidos más en los próximos días. El domingo día 15 recibe a Islandia. El miércoles 18 visita a Bélgica. Las dos citas están encuadradas dentro de la Liga de Naciones.

Por otro lado, Carlos Akapo fue titular con Guinea Ecuatorial en el partido que disputó contra Libia. El latera derecho encara otro compromiso internacional el próximo domingo, día 15, de nuevo frente al combinado libio. El doble duelo es clasificatorio para la Copa Africana de Naciones.

Choco Lozano, concentrado con Honduras, tendrá minutos en al amistoso que su selección jugará en el terreno de Guatemala el domingo 15 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios