El Cádiz CF y el coronavirus

Un pequeña posibilidad para la vuelta de la afición al estadio Carranza

  • Irene Lozano tiene la esperanza de que "antes de que acabe la temporada la vacuna nos permita abrir los estadios al público", aunque matiza que la situación actual "es grave"

Grada vacía en el estadio Carranza.

Grada vacía en el estadio Carranza. / Fito Carreto

"Tengo la esperanza de que antes de que acabe la temporada la vacuna nos permita abrir los estadios al público, o a una parte del público". Las manifestaciones realizadas el miércoles 11 de noviembre en la cadena de televisión La Sexta por la secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano, abre una puerta a la esperanza del regreso de los aficionados a los estadios, incluido el Carranza (escenario en el que el Cádiz CF ejerce de local), antes de que finalice la campaña 2020/21, en la que el equipo amarillo milita en Primera División.

Se trata de un mensaje con cierto optimismo que la propia Lozano se encargó de matizar para recalcar que la vuelta de los espectadores a los estadios no se prevé ni muchos menos de manera inmediata porque la situación sigue siendo grave. El coronavirus continúa estando muy presente. Los contagios aumentan.

La secretaria de Estado indicó que "esta esperanza sólo podrá materializarse si seguimos cumpliendo a rajatabla las reglas que nos transmiten las autoridades sanitarias: mascarilla, distancia de seguridad, reuniones poco numerosas y salir poco de casa. La situación, ahora mismo, es grave".

Lozano conjugó esperanza y prudencia. A día de hoy no se contempla que pueda haber público en los estadios de Primera y Segunda División A a corto plazo, pero la posible aplicación de vacunas del Covid-19 abriría un nuevo contexto para estudiar la opción de partidos con la presencia de hinchas.

El último encuentro del Cádiz CF con público en el estadio Carranza se disputó hace ocho meses y medio. Fue el 29 de febrero frente al Almería (victoria de los amarillos por 2-1). Con ese son veinte los envites que ha jugado a puerta cerrada: diez duelos en casa (seis en la categoría de plata y cuatro en Primera) y otros tantos a domicilio (cinco en LaLiga SmartBank y otros tantos en la división más alta).

Los amarillos se midieron en casa sin público al Rayo Vallecano (1-1), Alcorcón (1-1), Tenerife (0-2), Oviedo (2-0), Fuenlabrada (0-1), Albacete (0-1), Osasuna (0-2), Sevilla (1-3), Granada (1-1) y Villarreal (0-0).

Los últimos cinco compromisos en casa de la actual temporada para el conjunto amarillo serán contra el Valencia (el fin de semana del 3-4 de abril de 2021 en la 29ª jornada), Real Madrid (17-18 de abril en la 31ª), Celta de Vigo (miércoles 28 de abril en la 33ª), Huesca (fin de semana del 8-9 de mayo en la 35ª) y Elche (22-23 de mayo en la 37ª).

La esperanza es que algunos de esos partidos pueda contar con la asistencia de los aficionados del Cádiz CF, que de momento se tienen que conformar con apoyar a su equipo desde la distancia. Todo dependerá de cómo está la situación dentro de unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios