Cádiz CF

Exigencia física en el entrenamiento del Cádiz CF

  • El equipo desarrolla la segunda sesión de la semana

Jairo (i), Augusto y Bodiger, en la sesión del miércoles. Jairo (i), Augusto y Bodiger, en la sesión del miércoles.

Jairo (i), Augusto y Bodiger, en la sesión del miércoles. / Cádiz CF

La plantilla del Cádiz CF desarrolló el miércoles 11 de noviembre el segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva de El Rosal.

Aunque no hay competición liguera el próximo fin de semana (es el turno de las selecciones), el equipo trabaja con una alta exigencia física para llegar en las mejores condiciones al choque contra la Real Sociedad de la décima jornada, que está programado para el domingo 22 de septiembre en el estadio Carranza.

Tras perder (4-0) ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, el equipo de Álvaro Cervera recibirá al líder del campeonato con 20 puntos, seis más que los gaditanos, inquilinos de la sexta posición con 14.

Con la una elevada carga física como herramienta, los jugadores trabajaron el miércoles especialmente con balón en espacios reducidos que, según avanzaba la sesión, se iban ampliando. El entrenamiento acabó con un pequeño partidillo.

Un día más, Iza Carcelén se ejercitó con el grupo, toda una señal de la recuperación de la lesión que sufrió en el encuentro frente al Granada. El lateral derecho dispone de margen de tiempo para tomar ritmo en los entrenamientos y competir con Carlos Akapo por el puesto de cara a la cita ante la escuadra donostiarra.

El equipo amarillo tiene previsto volver a trabajar el jueves en las instalaciones de El Rosal (Puerto Real) a partir de las diez y media de la mañana en la que será la tercera sesión de la semana.

Bobby, el único que queda por debutar

Después de nueve jornadas de Liga, todos los jugadores del Cádiz CF han disputado minutos a excepción de Bobby Adekanye, que es el único que resta por hacer su debut oficial. El medio tiempo que disputó Pedro Alcalá en el Wanda Metropolitano ha dejado al extremo en solitario a la espera de su momento de gloria como cadista.

ras nueve fechas de competición, Álvaro Cervera ha recurrido a todos sus pupilos salvo el nigeriano con pasaporte holandés. Adekanye ha estado en alguna convocatoria pero no ha saboreado la gloria de estrenarse en la Primera División española.

Antes de la visita al Atlético de Madrid, en la plantilla del Cádiz CF quedaban dos hombres con el casillero a cero, Alcalá y Adekanye. Como el defensa central fue uno de los cambios que efectuó Cervera en el descanso en el Wanda, el extremo se queda solo hasta vivir el momento del debut. Tampoco han debutado hasta el momento esta temporada los canteranos Juan Flere y Marc Baró, quienes habitualmente trabajan con la primera plantilla.

Bobby Adekanye fue la última incorporación que realizó el Cádiz CF en el mercado estival de fichajes; un futbolista que no tiene licencia profesional a ser menor de 23 años. El club anunció la noche del lunes 5 de octubre, poco antes del cierre del plazo de inscripciones, la llegada de Bobby Adekanye, extremo derecho que pertenece a la Lazio, que lo cedió hasta final de temporada. El veloz extremo cerraba en aquel momento el plantel cadista.

En el club romano jugó 11 partidos y anotó un gol, y participó en la consecución de la Supercopa de Italia. Es internacional por Holanda sub'16, sub'17 y sub'20.

El club italiano, que lo había fichado procedente del segundo equipo del Liverpool, le buscaba una salida en forma de cesión y su destino fue al final el conjunto amarillo, en el que pelea por tener minutos en la Primera División española, que es ahora mismo su gran sueño

Adekanye nació en Nigeria hace 21 años y posee doble nacionalidad: la holandesa y la de su país natal. Mide 1,75, se maneja con la pierna izquierda y suele desenvolverse como extremo derecho aunque también puede jugar en la otra banda y como mediapunta.

Al ser sub'23, no tiene ficha del primer equipo. Su capacidad para ocupar varias posiciones fue valorada por el club a la hora de acometer su contratación. El extremo era una opción que el Cádiz CF tenía abierta en las últimas horas de mercado. Adekanye pasó por las categorías inferiores del Ajax, Barcelona, PSV y Liverpool.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios