Cádiz CF

Garrido, Perea, José Mari... y los que aún no han vuelto

  • Cervera repasa las bajas seguras y los que peligran seriamente para recibir a la Real Sociedad

Perea no llega para el encuentro contra la Real Sociedad.

Perea no llega para el encuentro contra la Real Sociedad. / JESÚS MARÍN

El Cádiz CF ha gozado de más tiempo que nunca para preparar el encuentro contra la Real Sociedad y la realidad es que los problemas se multiplican en cuanto a los efectivos. El técnico se ha referido este viernes a esos casos, con un tono de cierto pesar, porque a las ausencias seguras se unirán seguramente aquellos que aún no han cruzado el 'charco' después de sus compromisos internacionales.

El propio entrenador del Cádiz CF confirma que José Mari sigue ko y que desde el tratamiento en la rodilla de Alberto Perea, éste tampoco llega al duelo contra los donostiarras. Todo ello sabiendo que Garrido está lesionado, si bien no dispone de licencia para jugar. Curioso lo del vasco porque con José Mari fuera de combate y con Alarcón en 'paradero desconocido' en algún vuelo que le deje en Jerez, tendría un sitio en el once amarillo contra un enemigo desde la infancia para un bilbaíno, la Real Sociedad.

Arzamendia, Alarcón y Choco Lozano siguen sin entrenar con el Cádiz CF y mañana es sábado, día de la última sesión antes de afrontar la cuarta jornada de Liga el domingo en el Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza). Se les espera este sábado en las instalaciones de El Rosal, aunque tampoco hay garantías de que puedan estar. Cervera lo tiene muy claro aunque abre la puerta a "las excepciones". Esto se entiende como la posible decisión de tener que alinear a alguno de ellos porque la situación sea extrema.

Sin José Mari ni muy probablemente Alarcón, Jonsson recupera protagonismo después de no tener minutos ante el Osasuna y el abanico se abre para asignarle acompañante en el doble pivote. Martín Calderón es jugador para ese puesto, otra cuestión es que Cervera crea que es lo adecuado. Iza también ha estado interviniendo en esa posición a pesar de ser lateral derecho, mientras que Fali es otra opción tal y como se vio la temporada pasada. Otro tema es que al técnico le convenza que el valenciano abandone el centro de la defensa del Cádiz CF, donde su papel es toda una garantía. En el ajuste de la maquinaria no hay que olvidar que Álex Fernández puede desenvolverse en el doble pivote a pesar de ser un lugar en el que al cuerpo técnico le cuesta verle.

Ya lo ha dicho Cervera, papel y bolígrafo para apuntar, repasar y estudiar lo mejor para el equipo con vista a plantar cara a una Real Sociedad que viene de dos triunfos consecutivos y que la campaña pasada mostró su poderío con muy buen juego en la capital gaditana, donde ganó 0-1.

El preparador del Cádiz CF no ha hablado de las molestias de Carlos Akapo ni del estado de Iván Alejo, que también estaba lesionado, por lo que se desconoce cuál es la situación con estos futbolistas o si el hecho de no haber sido nombrados como bajas seguras, es sinónimo de que están aptos para ser convocados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios