Cádiz CF

Espino, el inesperado 'pichichi' del Cádiz CF y todo el tiempo en el campo

  • El lateral brilla con luz propia en el arranque de la temporada

Espino (i) celebra junto a Alarcón el gol que marcó en Balaídos.

Espino (i) celebra junto a Alarcón el gol que marcó en Balaídos. / Salvador Sas/Efe

El Cádiz CF disfruta de la alegría y la tranquilidad que otorga la primera victoria de la temporada 2021/22. El triunfo en el terreno del Celta de Vigo supone una zancada larga que era necesaria en la incesante lucha por la permanencia en la élite del balompié español.

Uno de los jugadores destacados en el éxito cadista obtenido en el estadio de Balaídos fue Alfonso 'Pacha' Espino. No se trató de un hecho puntual. El lateral izquierdo brilla con luz propia en el arranque de curso. Es uno de los integrantes de la plantilla que está más en forma y lo demuestra cada jornada con un enorme despliegue de garra.

Espino forma parte del reducido grupo de soldados de Álvaro Cervera que ha sido titular en los cinco primeros encuentros de la Liga (junto con Jeremías Ledesma, Fali y Salvi) y es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos. Lleva 450, los mismos que el portero.

Lejos quedan las especulaciones de los albores del verano sobre un posible traspaso del uruguayo, erigido en uno de los estandartes del equipo amarillo en el esprint de salida del campeonato y eterno aspirante a recibir la llamada para participar con la selección de su país. Si no suena su teléfono en el próximo parón liguero de octubre, ahora que está desatado, será difícil que le llegue el momento.

Espino sobresale en el Cádiz CF y también en un torneo tan exigente como el español, uno de los más fuertes del mundo. Es uno de los máximo recuperadores de balón, una señal de eficacia y de su constante esfuerzo.

Pero hay más. El zurdo se convierte, junto a Álex Fernández, en el 'pichichi' del Cádiz CF en los coletazos iniciales de la competición. No es habitual que un lateral acumule dos goles en sólo cinco partidos. Los dos muy importantes. El primero, en el minuto 96 para salvar un punto en el duelo contra el Levante de la jornada inaugural. El segundo, en Vigo al ser más rápido que los oponentes y rematar tras el penalti fallado por Salvi. Goles que se traducen en puntos.

Y es que Espino igual está atrás aplicado a tope en su función principal, que es la defensa, que aparece arriba por su carril natural. Representa como nadie el espíritu combativo del Cádiz CF, pelea hasta el último aliento y ahora mismo, con su alto rendimiento, es inamovible en el equipo. Y eso que esta temporada tiene competencia con la incorporación de Santiago Arzamendia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios