Guadalajara-Cádiz

Enésimo fiasco a domicilio (1-0)

  • Un discutible penalti en la recta final condena a un equipo amarillo que va de menos a más aunque destila una alarmante falta de oficio

El Cádiz vio cómo se le escapaba el partido en el Pedro Escartín en la recta final y desde los once metros. Javi López se encargó de transformar una discutible pena máxima cometida por Fran Pérez en un agarrón sobre Zazo. El encuentro fue de mucha intensidad y tuvo dos partes muy diferenciadas. En el primer periodo fue el equipo local el que protagonizó las mejores ocasiones de peligro, aunque los gaditanos pudieron haber decantado el partido en su favor tras el descanso, donde fueron superiores.

 

El caso es que la pinta que ofrece el Cádiz no es la de un equipo preparado para pelear por el liderato. Pasan las jornadas y no demuestra oficio hasta el extremo de que se va dejando puntos por el camino con una facilidad pasmosa. Y encima ayer metió en la batalla por la fase de ascenso a un Guadalajara que de estar a siete puntos ahora se pone a sólo cuatro de los amarillos.

 

Tras un inicio titubeante, fueron los alcarreños los primeros en desatar las hostilidades. Ya a los 11 minutos Philippe Toledo estrelló un lanzamiento en el palo derecho del arco custodiado por Alejandro. El cuadro local  siguió buscando el área visitante, aunque tuvo problemas para superar la presión en el centro del campo ejercida por los cadistas. 

 

En el minuto 25 volvería a la carga el conjunto morado, otra vez con Toledo como protagonista. Jugada personal del ariete, que se cuela entre los defensores y dispara junto al palo derecho. Superada la media hora de juego, fue Prosi el que a punto estuvo de adelantar a los alcarreños al recoger un rechace en el área, pero su remate rozó en un defensa amarillo y se marchó a saque de esquina. El propio mediapunta probó al portero visitante cinco minutos después con una volea desde fuera del área que Alejandro detuvo con seguridad. 

 

Poco después, Airam Cabrera tuvo que abandonar el campo por una lesión muscular al perseguir un balón largo, siendo sustituido por Perico y dejando paso a Juan Villar como referencia en ataque. 

 

Tras el paso por vestuarios, el Cádiz salió con más determinación. Juan Villar dispuso de las mejores opciones para adelantar en el marcador a los de Raúl Agné. En el minuto 52 no llegó por poco a una asistencia de Kike López ante la rápida salida del excadista Álvaro Campos. Instantes después apareció en el segundo palo en un córner, pero su remate lo despejó de nuevo el meta de la escuadra alcarreña. 

 

El Guadalajara intentó hacerse con el balón, pero evidenció muchos problemas para alcanzar el área rival. Los andaluces, sin embargo, volvieron a la carga en el minuto 65. Juan Villar, un auténtico quebradero de cabeza en la segunda parte para la defensa local, lo tenía todo a favor pero mandó fuera con la testa un centro desde el vértice derecho del área de Perico. 

 

El Cádiz dejaba escapar su oportunidad y sólo un minuto después los morados reclamarían penalti sobre Zazo tras un centro desde la izquierda, aunque el colegiado madrileño Villoria Linacero no vio nada punible.

 

El partido se fue abriendo en la recta final, con el equipo de Salvachúa más ambicioso pero impreciso e incapaz de generar verdaderas ocasiones de peligro. Cuando el partido parecía abierto a cualquier desenlace, en el minuto 85 llegó la jugada clave de la contienda. Un centro de Javi López desde el carril derecho y el colegiado señaló un agarrón de Fran Pérez a Zazo que el propio defensa cadista ni protestó. El balón era franco para Alejandro. La falta le costó la segunda amarilla al central y el 1-0 de Javi López que engañó al portero visitante y envió el cuero a su izquierda. 

 

Pudo sentenciar incluso el Guadalajara con el Cádiz volcado en la recta final, pero Quique no aprovechó el mano a mano con Alejandro. Y un posterior disparo de Javi López en contragolpe que se marchó desviado. El equipo amarillo intentó buscar el empate, sobre todo a balón parado, pero sin crear mucho peligro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios