Copa del Rey

Conozca a los tres nuevos canteranos que se lleva Cervera

  • Saturday y Duarte son ahora mismo el mejor central y pivote del filial, respectivamente.

  • Sergio Pérez, que alterna titularidad y suplencia, es polivalente y tiene balón parado.

Duarte (en primer término) espera la llegada del balón con Saturday a su espalda.

Duarte (en primer término) espera la llegada del balón con Saturday a su espalda. / KIKI

De los cinco canteranos del Cádiz que este martes estarán en la localidad asturiana de Villaviciosa, tres son menos habituales en estas citas. Son los casos de Saturday, Javi Duarte y Sergio Pérez, los elegidos por Álvaro Cervera para que, junto a Sergio González y Javi Navarro, se conviertan en la representación de promesas, o algo más, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey para el Cádiz.

Tanto de Sergio González como de Javi Navarro se ha dicho y escrito casi todo, pero sus tres compañeros en el filial son menos conocidos a pesar del papel destacado, sobre todo de Saturday y Duarte, en los últimos tiempos.

Saturday (lucirá el dorsal 32) cumple su tercera campaña en el filial aunque la realidad es que en noviembre de 2016 los dirigentes cadistas ya negociaban su contratación, que se tuvo que demorar un año por cuestiones burocráticas. Fue Baldomero Hermoso Mere el primer técnico en disfrutar y darse cuenta de sus condiciones. Un nigeriano de 1,90 metros de estatura que es un auténtico 'bicho' en el juego aéreo. Es defensa central y tiene llegada y remate más allá del balón parado. La temporada del ascenso del Cádiz B, la pasada, consiguió siete goles. Tiene 21 años.

Formado en las categorías inferiores del BJ Fundation FC, equipo nigeriano, llegó a fichar por el Kayseri Erciyesspor de la Tercera de Turquía, antes de volver a su país de origen para firmar por el Real Sapphire FC. Fue medalla de bronce con la selección de Nigeria en los Juegos Olímpicos de 2016, cita en la que debutó contra Honduras.

El malagueño Duarte (llevará el dorsal 38) es un clásico en el fútbol base cadista. A sus 21 años, cumple su quinta temporada de amarillo tras su etapa en el CD 26 de Febrero juvenil y el Málaga B juvenil. Un pivote que ofrece oficio para dar y regalar, que ocupa mucho terreno y que tiene presencia tanto en defensa como en ataque. Fue de los mejores el curso del ascenso del filial amarillo, si bien esta campaña está tocado con una 'varita' y la llamada de Cervera es tan justa como merecida. Acumula más de 10.000 minutos en la cantera del Cádiz.

Por último, Sergio Pérez (dorsal 37) es el más nuevo de los tres porque firmó el pasado verano procedente del filial del Almería. Es un atacante que Juanma Pavón está pegando a la banda, pero también puede jugar por el centro. Dispone de un buen golpeo a balón parado.

Natural de Gerena (Sevilla), Sergio Pérez, de 22 años, también ha pasado por el Recre B y el desaparecido Lucena, por lo que a su edad tiene bastante experiencia en Segunda B. Alterna la titularidad y la suplencia en el Cádiz B, de ahí a que su presencia hoy en la Copa se ajuste, en parte, a las necesidades del guión del primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios