Fútbol | Segunda División B

El Cádiz CF ata a Duarte, pieza clave en el ascenso del filial

  • El centrocampista malagueño, que tiene 21 años, amplía contrato hasta 2022

Javier Duarte (i) firma su nuevo compromiso en presencia de Óscar Arias.

Javier Duarte (i) firma su nuevo compromiso en presencia de Óscar Arias. / CÁDIZ CF

Algunas de las piezas claves en el Cádiz B del ascenso la pasada temporada siguen pasando por la oficina del club para adecuar sus condiciones contractuales a los nuevos tiempos. Si el pasado lunes fue Moi el que amplió su vínculo con la entidad, a primera hora de la tarde lo ha hecho Duarte, también jugador del filial. El canterano ha rubricado su nuevo compromiso, hasta el 30 de junio de 2022, en presencia del director deportivo, Óscar Arias.

Javier Duarte está a punto de empezar su quinta campaña en el club gaditano, al que llegó procedente del CD 26 de Febrero siendo aún juvenil, si bien antes vivió un ciclo formativo en el Málaga. De 21 años, este pivote ha sido una de las grandes sensaciones el curso del ascenso del filial, aunque hace dos temporadas también fue un futbolista muy importante a las órdenes de Baldomero Hermoso Mere, quien al igual que Juanma Pavón le dio toda la confianza.

En el segundo equipo de la entidad acumula casi 110 encuentros, cerca de 10.000 minutos, y ha anotado cuatro goles en las tres campañas que lleva en el filial. Duarte es la pareja perfecta de Sergio González, si bien su rendimiento ha sido igual de elevado cuando a su lado ha estado David Hinojosa. El malagueño es un jugador de enorme desgaste físico, que ocupa mucho terreno en el centro del campo y que aparece tanto en defensa como en ataque.

Es uno de los integrantes de la actual plantilla que ha vivido en sus carnes los dos ascensos; el de División de Honor a Tercera y el de Tercera a Segunda B. Además, con un papel muy importante por su parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios