Cádiz CF

Cervera explica cómo debe jugar el Cádiz CF en Primera

Cervera coloca un atuendo.

Cervera coloca un atuendo. / Cádiz CF

El Cádiz CF está viviendo sus primeras semanas en la máxima categoría del fútbol español. Ya ha experimentado la dificultad que entraña la conocida como Liga de las estrellas, en la que el nivel es muy superior al de Segunda A. El objetivo no es otro que la permanencia, que se consigue punto a punto.

El conjunto amarillo ofrece un balance, después de tres jornadas ya tachadas en el calendario, de un par de derrotas (0-2 frente al Osasuna y 1-3 ante el Sevilla, las dos en el estadio Carranza) y una victoria, la que logró por 0-2 en el terreno del Huesca.

En la cuarta jornada afronta una nueva salida, en este caso a San Mamés. Todo un desafío tratar de sorprender al Athletic de Bilbao en su feudo, aunque el partido, como todos, se disputará a puerta cerrada.

El Cádiz CF mantiene su estilo de juego en Primera División, defendido por el entrenador, Álvaro Cervera. "La idea en general no es mala porque nos ha dado resultados (el premio del ascenso que el equipo se ganó sobre el césped) y también a otros equipos", explicó el técnico el 29 de septiembre, dos días antes de la visita al cuadro rojiblanco.

Pero Cervera nota la diferencia entre una categoría y otra. "En Primera no robas tan fácil la pelota y con dos ocasiones que te hagan te marcan dos goles". Uno de los argumentos de los amarillos es el robo de balón para buscar con velocidad el área contraria, pero ahora cuesta más. La calidad de los rivales es evidente en LaLiga Santander.

La idea de correr no cambia. La lucha no se negocia ahora como tampoco en campañas anteriores. El Cádiz CF sigue en su empeño de birlar el cuero al adversario. Y una vez que lo tiene, hay que hacer algo más ahora que el equipo está en Primera.

"Cuando lo recuperamos hay que tener cierta gestión del balón", expuso el preparador cadista. "No se trata de dar diez pases, pero sí dar alguno".

Es importante no quedarse sin el esférico a las primeras de cambio. "Si vamos a perder el balón en el primer pase, entonces tendremos un problema", apuntó Cervera sobre el nuevo escenario en un campeonato con escuadras de gran nivel.

"No podemos estar en Primera División con un pensamiento y un juego de Segunda ni como equipo ni como entrenador", añadió el técnico a modo mensaje general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios