Cádiz CF

Cervera, sorprendido con el rendimiento de Pombo

Jorge Pombo, en un entrenamiento.

Jorge Pombo, en un entrenamiento. / Cádiz CF

La meritocracia es un valor añadido en el Cádiz CF. Juega el que se lo gana en los entrenamientos y en los partidos. El caso de Jorge Pombo es la prueba más diáfana. Pocos contaban con él y se ha hecho con un sitio en el equipo.

El atacante aterrizó en el Cádiz CF en el mercado de invierno de la pasada temporada. Llegó cedido por el Real Zaragoza con opción obligatoria de compra en caso de ascenso. En la capital aragonesa se frotaban las manos porque se habían quitado de encima a un jugador no entraba en los planes de Víctor Fernández.

En el conjunto amarillo no llegó a disponer de continuidad, aunque el equipo logró dar el salto a la máxima categoría y por tanto el club se vio obligado a hacerse con los servicios del futbolista, por el que pagó más de un millón de euros.

Pombo estaba llamado a ser uno de los numerosos descartes en la nueva etapa del Cádiz CF en Primera División, pero su elevado rendimiento es la mejor noticia del conjunto amarillo en el arranque de curso. Se estrena en la división más alta con la titularidad en los tres partidos disputados hasta la fecha, con un gol (el que marcó de cabeza en el terreno del Huesca) y con el papel de actor principal gracias a su capacidad de desborde y el esfuerzo que despliega sobre el tapete.

El primer sorprendido es el entrenador, Álvaro Cervera. Así lo reconoció el técnico el martes 29 de septiembre cuando fue preguntado por el maño. "Sí me sorprende", dijo antes de explicar lo que esperaba en la pretemporada. "Cuando empezamos pensábamos en su salida, pero se demuestra que no hay nada decidido de antemano".

Cervera apuntó que Pombo tiene una oportunidad que está aprovechando. "Se ve que se ha cuidado en verano". Ha iniciado la campaña en plena forma y cuando un jugador rinde con excelencia no hay más que hablar. "No soy nadie para quitar a un jugador que se gana el puesto", aseguró el preparador cadista.

Eso sí, si hay algo de lo que huye Cervera es de la relajación. Por eso ni dudó en lanzar un mensaje a Pombo para que no se desvíe del camino que ha tomado en el esprint de salida del campeonato: "Que no se olvide cómo ha ganado el puesto y que siga trabajando. Confío en él, le veo muy centrado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios