Cádiz CF

Cervera: "Si el Athletic juega a su ritmo, te gana"

  • El entrenador advierte del peligro del rival en su terreno, aunque vaticina que echará de menos a su afición

Nuevo estadio de San Mamés.

Nuevo estadio de San Mamés. / Athletic

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, analizó al Athletic de Bilbao, equipo al que visita el conjunto amarillo el jueves 1 de octubre en el encuentro de la cuarta jornada de Liga.

"Lo conocemos de hace muchos años. La pasada temporada tuvo una mala época y remontó de la mano del nuevo técnico. Tiene un juego reconocido con alguna variante y con Raúl García que puede cambiar de posición", explicó Cervera sobre el cuadro rojiblanco.

El preparador cadista definió al Athletic como un equipo "cohesionado y conjuntado", con extremos "rápidos" y "contundente" en defensa.

Jugar a puerta cerrada es un inconveniente. El Cádiz CF ya lo sufre en sus carnes (ante el Osasuna y el Sevilla) y el equipo de Gaizka Garitano se estrena en San Mamés sin su parroquia. "Que no haya público no es bueno para ellos", expuso Cervera.

Pese a no contar con el apoyo de su hinchada, Cervera tiene claro que el Athletic es un adversario muy complicado, y más si consigue imponer se juego. "Si le dejas jugar a su ritmo te gana, debemos evitar eso", apostilló el entrenador.

Salvi, duda; Garrido, disponible

El Cádiz CF prepara a fondo el encuentro contra el Athletic de Bilbao de la cuarta jornada de Liga que se disputa en el estadio de San Mamés el próximo jueves 1 de octubre a partir de las siete de la tarde.

El entrenador del conjunto amarillo, Álvaro Cervera, dijo el martes 29 de septiembre que el equipo "estuvo bien" en el plano físico durante el duelo contra el Sevilla. "Usamos los cinco cambios porque hacemos un esfuerzo intenso en cada partido".

El calendario se aprieta al haber jornada entre semana, con una cita el jueves y otra tres días después frente al Granada en el estadio Carranza. "No sé cómo estará el equipo el jueves, a ver cómo respondemos, intentamos jugar a lo mismo pero la intensidad es diferente", explicó el técnico.

Salvi sufrió molestias en el envite contra el Sevilla y de momento no ha podido entrenarse esta semana. En principio tiene el cartel de duda para el desplazamiento al norte de España. "Hoy le he visto corre y lo normal es que entrene mañana, si no no podrá viajar. No parece grave", indicó el responsable del banquillo cadista.

Si Salvi se recupera, en principio no habría ninguna baja por problemas físicos. Otra cuestión es que "hay que pensar en los tocados", dijo Cervera, porque el domingo hay otro partido.

Otra cuestión es la decisión de carácter técnico. El míster no parece que vaya a contar con Nano Mesa para la visita a Bilbao.

El futbolista que ya está preparado para participar es Jon Ander Garrido. El medio lleva casi siete meses sin poder competir tras la lesión de rodilla que sufrió en El Molinón en febrero que le obligó a pasar por el quirófano en julio el 13 julio, justo un día después del ascenso.

El vasco se entrena como uno más desde hace un par de semanas. Ya ha entrado en la dinámica del equipo y va entrando en ritmo. Ya pelea por un puesto, está deseando empezar a jugar de nuevo y la decisión está en manos del técnico. Todo apunta a que irá entrando poco a poco tras un largo periodo de inactividad.

El centrocampista tiene opciones de saltar al césped en cualquier momento. "Ya podía jugar algo contra el Sevilla", contó Cervera sobre pivote defensivo. Al final no lo hizo el pasado domingo, pero acabará debutando en Primera División más pronto que tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios