Cádiz CF

Cervera elogia a Alberto Perea

  • El técnico dice que el manchego "es un jugador con calidad de Primera División"

Alberto Perea conduce el balón. Alberto Perea conduce el balón.

Alberto Perea conduce el balón. / Julio González

El Cádiz CF mide su temperatura en un apasionante duelo contra el Barcelona. Para los azulgranas quizás sea un partido más. Para los gaditanos es una cita especial al tener enfrente a uno de los grandes, plagado de estrellas bajo el liderazgo de Leo Messi. El entrenador, Álvaro Cervera, sigue condicionado por las bajas (ausencia de algunos teóricos titulares) y debe introducir al menos un cambio en el once inicial respecto al que saltó al césped del estadio Martínez Valero para enfrentarse al Elche. Pero es posible que haya más modificaciones.

El preparador cadista esconde sus cartas hasta el último momento. No quiere dar pistas sobre la alineación que desplegará ante el todopoderoso conjunto azulgrana, aunque el viernes deslizó la posibilidad de que Alberto Perea figure entre los elegidos para empezar el partido. No sabe si jugaba al despiste, pero apuntó la opción del albaceteño.

El 10 del equipo amarillo fue el futbolista más destacado en el encuentro contra la escuadra ilicitana. Inventó jugadas peligrosas y de él partió el centro al interior del área que Álvaro Giménez convirtió en gol con un certero cabezazo.

Cervera reconoció el buen momento de Alberto Perea, de quien resaltó sus virtudes sin olvidarse de sus defectos. Lo hizo el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona que ofreció el viernes 4 de diciembre.

Desde el punto de vista técnico, "Perea es de lo mejor que tenemos" en la plantilla, expuso el entrenador. "De calidad está entre los buenos de Primera División", apostilló.

Pero "igual que tiene cosas buenas, también las tiene malas", prosiguió Cervera con su argumentación sobre las prestaciones del atacante. "En un equipo como el nuestro en el que le agradecemos las cosas buenas, las malas se las despreciamos, entre comillas".

Y dijo algo más el preparador cadista sobre Perea. "Es un chico que está centrado, está entrenando bien. Me gustaría que fuera un poco más rápido, entonces jugaría siempre".

Y para rematar, sobre el partido contra el Barcelona, el míster añadió que Perea "tiene posibilidades de jugar, pero la gente cuando está bien entrenando y jugando, hay que ser justo. Perea está bien y tenemos que utilizarlo. Intentaremos apoyarle y que nos eche una mano en el partido". Lo que no precisó si desde el principio o durante el transcurso.

Alberto Perea ha participado en cinco encuentros esta temporada, aunque de momento no ha disfrutado de la titularidad. La sanción pendiente de la pasada campaña que tuvo que cumplir, unido al buen momento de Pombo, le hizo vivir en la sombra en las primeras jornadas. Cervera apostó después por Álex Fernández en la banda izquierda en busca de consistencia y más tarde por Jairo.

No sería extraño que el entrenador apostase por el manchego como mediapunta en busca de desborde por el centro. Es una alternativa más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios