Cádiz CF

Del Cerro Grande no siguió en Mallorca la orden del jefe de los árbitros

  • Medina Cantalejo, presidente del CTA, dijo hace dos meses en su presentación que "los contactos mínimos no son penaltis, son fútbol"

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA.

Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA. / Efe

No hay quien se aclare. Unos dicen una cosa, otros hacen la contraria... Y entre medias, el caos. La única realidad es que el Cádiz CF resultó gravemente perjudicado el sábado 5 de febrero en Mallorca por las decisiones de los colegiados Carlos del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández, el primero en el terreno de juego y el segundo desde el VAR. Dos penaltis en contra que se traducen en una derrota (2-1) que sitúa a los amarillos en una situación muy delicada en la lucha por la salvación.

Sin las dos penas máximas señaladas no son del todo claras, las dudas se incrementan aún más si se rescatan las indicaciones realizadas semanas atrás por el nuevo presidente de Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo.

En su presentación como nuevo responsable del colectivo arbitral hace sólo un par de meses, Medina Cantalejo lo dejó muy claro con un mensaje muy directo. Lo que se desconoce es si lo que dijo fue de cara a la galería o fue una orden a los colegiados, porque Del Cerro Grande no siguió en Mallorca las directrices de su jefe. Hizo todo lo contrario.

Y es que Medina Cantalejo señaló en su presentación que "el mensaje de no pitar las acciones nimias o pequeños contactos se ha dicho una y otra vez". Lo dijo nada menos que el mandamás de los árbitros. Por lo que se ve, algún empleado no le hace mucho caso.

Sin entrar en el choque de Ledesma con Ángel, la pregunta es si el contacto de Iván Alejo con el brazo de Brian fue o no pequeño. Basta con ver las imágenes para comprobar la levedad de la acción.

Pero soltó algo más el presidente del CTA el día que tomó posesión de su cargo: "Los contactos mínimos no son penaltis, son fútbol". ¿Siguió Del Cerro Grande las indicaciones de su superior? Si no fue así, ¿por qué? ¿Habrá una explicación oficial?

Y una incógnita que surge después de los sucedido. ¿Está capacitado Del Cerro Grande para seguir arbitrando partidos de máxima trascendencia si se salta a la torera las órdenes de su jefe? ¿Volverá el Cádiz CF a sufrir al trencilla madrileño en las próximas jornadas?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios