Cádiz CF | Clasificación

El Cádiz sale de la zona de fase de ascenso

  • Los amarillos bajan al séptimo puesto tras la victoria del Mallorca

Salvi y Sergio Gil pugnan por el balón en el encuentro contra el Lugo.

Salvi y Sergio Gil pugnan por el balón en el encuentro contra el Lugo. / Julio González

El Cádiz CF jugó con fuego y se quemó. Mientras el conjunto amarillo fue incapaz de doblegar al Lugo en el Carranza, el Mallorca se convirtió en el primer visitante en vencer esta temporada en el estadio Gran Canaria. El cuadro bermellón se impuso 1-2 y arrebató la sexta plaza al equipo de Álvaro Cervera. Los dos empatan a 48 puntos, pero los baleares se ponen por delante en la clasificación al tener ganado el goal average particular. El Mallorca batió a los gaditanos en Palma y el duelo del Carranza se saldó con empate.

La 30ª jornada deja al Cádiz CF fuera de la zona de fase de ascenso después de tres semanas en el play-off. La consecuencia de las tablas ante el Lugo es el descenso al séptimo lugar de la clasificación.

Otro equipo que aprovechó el fin de semana al máximo fue el Real Oviedo, que no falló en su feudo (se impuso 2-0 al Nástic de Tarragona) y con 47 puntos se queda a sólo uno del Cádiz CF.

El empate impidió al Cádiz CF meter presión a los rivales directos que le anteceden en la tabla. Con el Osasuna desatado en el liderato (60 puntos) y el Granada segundo con 57, las plazas de ascenso quedan muy alejadas de los amarillos, que además están a cinco puntos del Albacete, tercero con 53, y a cuatro del Deportivo de La Coruña, cuarto con 52.

Al único al que podría recortar un punto el Cádiz CF es al Málaga si el cuadro costasoleño, quinto con 50 puntos, pierde el lunes en su visita al Numancia. Si los de López Muñiz logran el triunfo en Soria, cobrarán una ventaja de cinco puntos sobre los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios