Cádiz CF

El Cádiz CF renueva a Espino hasta 2023

  • El lateral uruguayo prolonga su contrato, que acababa el 30 de junio de 2021

  • Como el Real Madrid

Espino seguirá en el Cádiz hasta 2023.

Espino seguirá en el Cádiz hasta 2023. / Cádiz CF

El Cádiz CF anunció el sábado 31 de octubre la renovación de Luis Alfonso Espino. Lo hizo un día después de la visita de los amarillos al campo del Eibar, resuelta con una victoria. El lateral prolonga su relación laboral hasta el final de la temporada 2022/23.

El carrilero zurdo se gana a pulso su renovación. Su contrato expiraba el 30 de junio de 2021 y tanto el club como el futbolista querían extender el vínculo entre ambas partes. El deseo común desembocó en un acuerdo.

El Cádiz CF puso toda la carne en el asador para no dejar escapar a un futbolista que quedaba libre en unos meses y a partir del 1 de enero podía negociar y cerrar un acuerdo con cualquier club.

El jugador aterrizó en el conjunto amarillo en el mercado de invierno de la campaña 2018/19, con el club en Segunda División A. Le costó adaptarse porque notó un cambio brusco entre el fútbol uruguayo y español.

Pacha Espino tuvo poco protagonismo ese medio curso (participó sólo en cinco envites) y fue en el ejercicio 2019/20 cuando dio un paso adelante hasta convertirse en un fijo en las alineaciones y ser un actor importante el ascenso a Primera División.

El 22 del equipo amarillo está a punto de alcanzar el medio centenar de encuentros oficiales como cadista (lleva 49), con más de 4.200 minutos sobre el césped y un tanto en su cuenta goleadora, el que marcó la pasada campaña y que fue decisivo en la victoria (1-2) en el terreno del Almería.

Espino es un guerrero que se adapta como anillo al dedo al estilo de Álvaro Cervera. Es uno de sus soldados que encaja con el espíritu competitivo que inculca el técnico. Defiende con contundencia, sin dejar respirar al contrario, y se incorpora al ataque cada vez que puede como si fuese un extremo.

Es un peligro cuando sube por el carril y el ejemplo más reciente es el centro que sirvió a Álvaro Negredo para que el madrileño marcase de cabeza el primer gol del Cádiz Cf en el choque frente al Eibar.

Es el único lateral izquierdo puro que hay esta temporada en la plantilla (al menos hasta la apertura del mercado de invierno) y ha disputado todos los partidos completos desde el retorno del Cádiz CF a Primera División.

El sudamericano da un paso más en su carrera al jugar en la élite del fútbol español y hacerlo con un alto rendimiento que le lleva hasta su renovación. Espino es feliz en el Cádiz CF. Disfruta al máximo con su trabajo y sueña con una llamada para jugar con la selección de Uruguay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios