Cádiz CF

El Cádiz CF, como el Real Madrid

  • El equipo amarillo iguala un registro que estableció el conjunto blanco hace seis décadas

Lozano, con el balón ante Sergio Ramos en el partido contra el Real Madrid.

Lozano, con el balón ante Sergio Ramos en el partido contra el Real Madrid. / Europa Press

El Cádiz CF está dispuesto a dar mucha guerra en su nueva etapa en Primera División. Se empeña en demostrarlo una jornada tras otra hasta el extremo de marcar registros que parecen reservados sólo a los grandes. La victoria en Eibar es una prueba más.

De momento se colocan los amarillos con 14 puntos en los puestos altos de la clasificación, a una distancia kilométrica de la zona de descenso. Paso a paso hacia el objetivo de la salvación.

Ni los más optimistas del lugar podían aventurar que el conjunto de Álvaro Cervera iba a ser capaz de imponerse en sus cuatro primeras visitas de manera consecutiva. Pero no sólo lo hace, sino que además es capaz de dejar la portería a cero. Increíble, pero cierto. Ni un solo gol en contra en los 360 minutos que acumula lejos del estadio Carranza. No hay fisuras en el sistema defensivo que el equipo pone en práctica como un bloque compacto.

Allá donde va, el Cádiz CF instala una muralla infranqueable, golpea sin piedad a la contra y se lleva los tres puntos. Tumbó al Huesca, el Athletic de Bilbao y el Real Madrid. Nunca había vencido en Liga en El Alcoraz, San Mamés y el feudo madridista. Casi nada. Y la última víctima es el Eibar. La cuenta continúa abierta. Se dice pronto pero detrás de esa hazaña hay incontables horas de incansable trabajo.

Conjugar el verbo ganar y a la vez dejar el arco intacto cuatro veces seguidas es algo que está al alcance de muy pocos. De hecho, el conocido como Míster Chip, experto en el manejo de datos y estadísticas, contó a través de su cuenta de twitter que el Cádiz CF es el segundo club en 91 años de historia de la Liga que consigue ganar sus cuatro primeros partidos fuera de casa y además sin recibir un solo tanto.

Es tan difícil que el Cádiz CF es el segundo conjunto que lo logra. El único equipo que había establecido esa dinámica arrolladora es el Real Madrid hace casi seis décadas (en el año 1961). Ahora, ya en el siglo XXI, irrumpe el conjunto entrenado por Álvaro Cervera para ponerse a la altura del gigante blanco aunque sea con esa curiosa cifra que no hace sino reflejar el extraordinario arranque de campeonato.

Es imposible que el Cádiz CF gane todos los partidos como visitante. Es harto improbable que no reciba goles en sus salidas. Pero mientras llega ese momento, es tiempo de disfrutar al máximo del presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios