El Eibar-Cádiz, minuto a minuto

Así le hemos contado en directo el Eibar-Cádiz (0-2)

  • Los amarillos firman su cuarta victoria en cuatro partidos a domicilio

José Mari pugna con un rival en un balón por alto.

José Mari pugna con un rival en un balón por alto.

El Cádiz firma en Ipurua su cuarto triunfo como visitante en cuatro salidas, una proeza para un recién ascendido que sigue sin encajar gol lejos del Ramón de Carranza. Pese a completar una primera media hora con muchas dudas e imprecisiones, los dos primeros remates a puerta, de Negredo y Salvi, pusieron en franca ventaja poco antes del descanso a los pupilos de Álvaro Cervera, que en la segunda mitad fueron más reconocibles y fiables. Los amarillos se sitúan colíderes con 14 puntos, los mismos que la Real Sociedad.

Final del partido: Eibar, 0 - Cádiz, 2

92'. El Eibar lo busca con más corazón que cabeza. El Cádiz, a lo suyo. Acaricia su cuarta victoria seguida lejos de casa.

90'. Tres minutos de prolongación. Esto está casi liquidado.

87'. El Eibar quiere morir matando. No ceja en su empeño, aunque sigue sin encontrar un hueco por donde penetrar para recortar distancias. Asedio infructuoso por el momento.

85'. Cinco minutos para el final. Aún toca sufrir, pero esto pinta muy bien para el Cádiz, que defiende desde muy arriba cuando puede para mantener el balón lo más lejos posible de Ledesma.

81'. Doble cambio en el Eibar. Entran Rafa Soarez y Muto, y se marchan Kike García y Burgos.

80'. Triple cambio en el Cádiz. Entran Bodiger, Augusto Fernández y Garrido, y se retiran Jonsson, Negredo y José Mari. Nuevo centro del campo. Garrido coge el brazalete de capitán.

77'. Empieza a caer la niebla en Ipurua. En todo caso, el Cádiz sigue viéndolo claro. Paradón de Ledesma a disparo de Aljandro Pozo que rebota en Espino.

75'. Un cuarto de hora para el final. El Eibar cada vez va más a la desesperada y el Cádiz continúa con su rutina: defiende con orden y trata de sorprender a la contra.

74'. Tercer cambio del Eibar. Entra Damian Kadzior y se retira Kevin Rodríguez.

71'. Segundo cambio del Cádiz. Entra Malbasic y se marcha Choco Lozano, que no ha marcado pero ha hecho un gran trabajo para el bloque. El dibujo en teoría no cambia.

69'. Primera tarjeta al Eibar. Esteban Burgos frena en falta a Choco Lozano y Mateu Lahoz no duda en amonestarlo.

68'. Percute una y otra vez el Eibar, sobre todo por la izquierda, si bien sin ocasiones ante el marco de Conan Ledesma, hasta ahora muy seguro en los centros.

63'. Primera tarjeta amarilla del partido, al Cádiz. Choco Lozano es amonestado por una fea entrada a un rival.

62'. El Eibar empieza a acumular hombres arriba, pero ojo al Cádiz, que asusta cada vez que se acerca al área vasca.

60'. Primer cambio del Cádiz. Entra Alejo en sustitución de Salvi, autor del segundo gol de los amarillos.

60'. El partido llega a la hora de la mejor manera posible para los pupilos de Álvaro Cervera. Mandan en el marcador con claridad y tienen la situación controlada.

55'. Disparo de Bryan Gil muy alto. El Eibar lo intenta pero el Cádiz cierra bien todos los espacios. Vuelve a ser el equipo fiable de siempre.

50'. El Cádiz mantiene la concentración e intensidad defensiva, y ahora se le nota con más confianza. Sin duda, el resultado ayuda.

46'. Gol anulado a Choco Lozano. Claro fuera de juego del hondureño. Nada que objetar en esta ocasión por la decisión del árbitro.

46'. Dos cambios en el Eibar. Entran Sergi Enrich y Edu Expósito y se marchan Inui y Diop. Mendilíbar busca la reacción de los suyos. No le queda otra.

Comienza la segunda parte

El Cádiz encarrila su cuarta victoria consecutiva a domicilio de la temporada tras una primera mitad en la que se ha visto dominado por el Eibar. Los amarillos, más imprecisos que de costumbres, han aprovechado dos llegadas para en sus únicos disparos a puerta, merced a Negredo y Salvi, tomar una clara ventaja en el marcador. Las cosas se ponen de cara cuando peor parecían.

Descanso: Eibar, 0 - Cádiz, 2

45'. Un minuto de prolongación. Fali recibe un golpe de Ledesma, pero el valenciano no tendrá problemas para continuar.

42'. Espino evita el 1-2 casi en la línea de gol y Cala es atendido, aunque el utrerano parece que no tendrá problemas para seguir sobre el campo.

40'. Roba esta vez Choco Lozano, pasa a Negredo y éste a Salvi, que se interna por el centro y bate a Dmitrovic por bajo, entre las piernas del cancerbero local. El sanluqueño marca el 0-2 en el segundo disparo entre los tres palos. Ver para creer.

39'. ¡¡¡Goooooooooollll del Cádiz!!! Segundo.

38'. Segundo tanto del madrileño en lo que va de temporada. El Cádiz se sitúa colíder de manera provisional, pero queda un mundo, que acabe el primer tiempo y todo el segundo.

36'. Roba José Mari en medio campo, pasa a Espino, que se interna y acaba centrando para que Negredo remate de cabeza al fondo de la portería. Gran gol en el primer disparo a puerta de los gaditanos.

35'. ¡¡¡Gooooooooooollllll del Cádiz!!!

33'. Doble buena ocasión del Eibar. Cabezazo de Inui que rechaza Conan Ledesma y posterior remate de Arbilla que tampoco encuentra premio. La cosa no pinta bien para el titular de la Tacita de Plata.

30'. Media hora y todo sigue igual. El Eibar manda ante un Cádiz más fallón de lo habitual cuando recupera el esférico. El marcador es lo mejor de momento.

25'. La iniciativa corresponde al Eibar, que manda en posesión del cuero aunque sin crear peligro serio. El Cádiz aguarda un fallo que por el momento no se produce. Disparo lejano e inocente de Salvi.

20'. Los centrales del Eibar no dan por ahora la menor opción a los delanteros cadistas, que reciben sobre todo con balones en largo. En defensa, los principales problemas llegan por la banda de Akapo.

15'. Se alcanza el cuarto de hora con el Cádiz sin mordiente en ataque y el Eibar más enchufado y con el barbateño Bryan Gil como su futbolista más destacado. Un cabezazo de Negredo desviado ha sido lo más potable de los visitantes. 

10'. Mejores sensaciones del Eibar que del Cádiz en estos primeros minutos, aunque sin ocasiones ante el marco de Conan Ledesma.

7'. Bien en labores de contención pero demasiadas imprecisiones de los cadistas en estos compases iniciales. Los vascos, además, se muestra más eléctricos.

5'. El Cádiz defiende desde arriba para que el Eibar no toque con comodidad en la zona ancha. Por ahora, sólo un tiro desviado de los locales tras un error de Akapo.

3'. Como en los dos partidos anteriores, los de Cervera salen con un 4-4-2, con Negredo y Choco Lozano como jugadores más adelantados, Jonsson y José Mari en el doble pivote, y Álex en la izquierda.

Comienza el partido

20:55. Los jugadores ya se han retirado al vestuario tras el calentamiento. Todo a punto para el comienzo del encuentro que abre la octava jornada en Primera División.

20:45. El guardameta Juan Flere ha sido finalmente el descartado por Cervera para la lista de 23 que conforman los once titulares y los 12 suplentes. El argentino podrá jugar el domingo con el filial.

20:36. Los dos equipos calientan sobre el césped de Ipurua. Noche fría en el campo del Eibar.

20:30. El Cádiz persigue su cuarta victoria a domicilio, tras las conseguidas en Huesca, Bilbao y Madrid. Con 11 puntos, ocupa la sexta plaza, a tres puntos del líder Real Madrid. El Eibar, por su parte, marcha undécimo con 8 puntos.

20:10. El segundo entrenador del Cádiz, Roberto Perera, confía en que los amarillos mantengan la dinámica de los últimos partidos para sumar en Ipurúa.

20:04. El Eibar también anuncia su formación titular. Mendilíbar apuesta por la base del equipo que consiguió el anterior fin de semana derrotar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

20:00. Ya hay alineación del Cádiz. Cervera apuesta por el mismo once inicial que actuó en Valdebebas ante el Real Madrid y el pasado fin de semana en Carranza contra el Villarreal. Lo que funciona no hay que tocarlo.

El Cádiz CF pretende aprovechar la buena dinámica en la que está inmerso para aumentar la producción de puntos y acercarse poco a poco a la permanencia en Primera División. Tantos años que ha costado volver, nada menos que 15, como para irse por las buenas como sin nada. Quedarse es el gran objetivo de un equipo que aprieta el acelerador desde el comienzo del campeonato para adelantar la tarea.

Esta noche se mide al Eibar, que regresa a su campo después de ganar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, una gesta que le da impulso para buscar su primer triunfo de la temporada como local. Las dudas como anfitrión del Eibar se miden a la fortaleza como visitante de un Cádiz CF que cuenta por victoria los encuentros lejos de su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios