Cádiz CF

La postura del Cádiz CF sobre los 2 millones que pide la Lazio por Escalante

Rubén Alcaraz y Escalante en un Valladolid-Eibar de la campaña 2018/19.

Rubén Alcaraz y Escalante en un Valladolid-Eibar de la campaña 2018/19. / Efe

Los clubes empiezan a posicionarse de cara a un mercado de verano que dará mucho de sí hasta el próximo 31 de agosto, cuando haya comenzado ya el campeonato. El Cádiz CF va perfilando la plantilla que competirá por la permanencia en Primera División en la temporada 2022/23. Habrá un buen número de caras nuevas.

El último movimiento de la entidad cadista es la renovación de Álex Fernández, que prolonga su contrato hasta el 30 de junio de 2025 después de unas complejas negociaciones. El club pretende reforzar el centro del campo con la incorporación de un futbolista que se una a José Mari, Rubén Alcaraz, Tomás Alarcón y el propio Álex Fernández. No estarán Jens Jonsson y Fede San Emeterio.

Las miras están puestas en Gonzalo Escalante, mediocentro italo-argentino de 29 años que acredita una  sobrada experiencia en la Primera División española. Militó cinco campañas en el Eibar y en el segundo tramo del curso 2021/22 formó parte del Deportivo Alavés cedido por la Lazio, a la que regresa a la espera de resolver su futuro.

El medio tiene dos años más contrato con el conjunto italiano, pero la Lazio pone en el mercado a un futbolista con el que no cuenta. La diferencia es que los romanos esta vez no quieren una cesión sino una venta que ayude a aliviar su economía.

El club transalpino tasa al jugador en dos millones de euros. Es el precio que establece para posibilitar su salida. Gonzalo despierta interés en varios clubes de la Liga española. La cuestión es si hay alguno que esté dispuesto a poner dinero para hacerse con su propiedad.

El Cádiz CF ya quiso incorporar al medio en el pasado mercado de invierno y en verano vuelve a lanzar la caña por él. El problema es el precio. No está por la labor de hacer un desembolso por el futbolista.

Las posiciones están fijadas. La Lazio pide dos millones. El Cádiz CF no contempla hacer un pago y apuesta más por una cesión que por un fichaje.

Son puntos de partida en los primeros días de junio. A día de hoy parece muy complicado que Gonzalo Escalante pueda aterrizar en el equipo amarillo, pero el mercado es muy largo y las posturas pueden ir cambiando con el paso de las semanas. Quizás Lazio pueda bajar sus pretensiones y el club del Nuevo Mirandilla (antes Carranza) pueda aceptar el abono ce una cantidad que le resulte asequible.

La cuestión es si en el Cádiz CF deciden esperar o se lanzan a por otro medio. Es pronto para tomar una decisión definitiva, pero en el club manejas varias opciones para reforzar el centro del campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios