El Cádiz CF razona los motivos por los que la selección femenina no puede jugar en el estadio la semifinal de la Nations League

La entidad asegura que nunca firmó un contrato para la cesión del Nuevo Mirandilla y que todo quedaba a expensas de la fecha del Cádiz-Celta; La Cartuja, principal alternativa

La Justicia da la razón a Vizcaíno y anula la sanción que pedía la RFEF tras el Cádiz CF - Elche

Panorámica del interior del estadio Nuevo Mirandilla.
Panorámica del interior del estadio Nuevo Mirandilla.

Al Cádiz CF le ha salpicado un asunto en el que iba a tener un protagonismo que brindaba la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para la disputa de la semifinal de la Liga de Naciones femenina. La selección española, como campeona del mundo, iba a estar en el Nuevo Mirandilla. Finalmente no podrá disputarse ese encuentro al tener jornada en casa el equipo amarillo y no existir un tiempo prudente entre un duelo y otro para el mantenimiento del césped.

La RFEF planteó que el feudo cadista fuera el escenario del choque entre la selección española y la de Países Bajos. Hubo un borrador de contrato que nunca se firmó ni el Cádiz CF anunció tal evento porque desde el principio advirtió a los dirigentes federativos que todo quedaba expensas de conocer el horario del Cádiz-Celta.

Cuando el pasado día 30 se supo que ese encuentro quedaba fijado el domingo 25 de febrero, a las dos de la tarde, la realidad y la lógica apuntaban a que el viernes día 23 de febrero era un problema ceder el campo con el lógico riesgo del castigo al terreno de juego.

La opción de variar la fecha no es posible cuando desde LaLiga quieren evitar cualquier acción que se entienda como ventajosa de retrasar al lunes un Cádiz-Celta con estos dos equipos en la pelea por el descenso, además de todos los restantes que están en esa misma lucha.

El Cádiz CF confirma que nunca se comprometió a la celebración del partido ni firmó contrato alguno. Ni siquiera se hizo eco como anuncio oficial de la celebración del encuentro internacional femenino. La entidad insiste que era clave saber la fecha del Cádiz-Celta y que cuando ésta ha sido oficial han anunciado el perjuicio que puede generar al césped dos encuentros en menos de 48 horas. Hay que recordar que el equipo amarillo se está jugando la misma vida en la categoría.

Igualmente desde el club aseguran que no habían solicitado contraprestación económica alguna por el uso del campo porque por encima de todo estaba brindar a Cádiz un acontecimiento de gran relevancia con las campeonas del mundo jugando en el Nuevo Mirandilla.

Llegado a este punto, el Cádiz CF tiene decidido que no cederá el estadio para la disputa del partido internacional, reiterando que en ningún momento el club hizo oficial esa cesión y que todo estaba supeditado siempre el horario del duelo liguero frente al Celta, que es menos de 48 horas después del España-Países Bajos que estaba pensado para la noche del viernes 23 de febrero en el feudo cadista.

Fuentes federativas están haciendo gestiones para que el España-Países Bajos, de la semifinal de la Liga de Naciones, se dispute finalmente en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla.

stats