Cádiz CF

El Cádiz CF se libra del descenso en la 14ª jornada

  • La derrota del Granada evita la caída del equipo amarillo, que en principio conserva la 16ª posición

Iza cae ante Olivera en la acción del primer gol del Getafe.

Iza cae ante Olivera en la acción del primer gol del Getafe. / Europa Press

El Cádiz CF salió muy tocado de Getafe tras la goleada (4-0) que abre una herida de considerables proporciones. No perdió como semejante marcador ante uno de los grandes, sino frente al adversario que hasta ahora desempeñaba el papel de colista.

El conjunto amarillo se pegó un batacazo y quedaba en manos de sus rivales directos la posibilidad de que cayese o no a la zona de descenso en la 14ª jornada. Hubiese sido un remate doloroso a un fin de semana para olvidar.

El Cádiz CF no dio pie con bola en el Coliseum Alfonso Pérez pero al menos tiene el consuelo de que evita el regreso a los puestos de descenso, en los que había residido no hace mucho tiempo (en los capítulos 11º y 12º).

Pese a la abultada derrota en territorio madrileño, la escuadra de Álvaro Cervera se mantiene en la 16ª posición de la clasificación gracias al varapalo del Granada en casa frente a Real Madrid (1-4) y al revés del Elche, que antes del descanso ya perdía perdía 0-3 ante el Real Betis.

El Cádiz CF no suma pero tampoco lo hacen el Granada y el Elche, los perseguidores más cercanos que siguen detrás.

El Getafe, tras pasar por encima del cuadro que entrena Álvaro Cervera, da un salto de tres puntos y se coloca con nueve en el 19º peldaño. Cierra la tabla el Levante (empató con el Athletic de Bilbao). con siete puntos.

El Cádiz CF se mantiene fuera de la zona de descenso pero sigue en peligro. Está a un punto del abismo y sólo tiene cuatro más que el colista.

Justo por encima de los amarillos está el Celta de Vigo, inquilino del 15º escalón con 13 puntos tras empatar en casa (1-1) contra el Villarreal. Un poco más arriba camina el Deportivo Alavés, ocupante del 14º puesto con 14 puntos después de conseguir una meritoria igualada (2-2) en el terreno del Sevilla.

El Cádiz CF se halla en el filo de la navaja y necesita sumar puntos de manera urgente para no tener que depender de lo que hagan los demás. Después de caer con estrépito ante un contrincante de la parte baja, el próximo domingo 28 de noviembre volverá al estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) para enfrentarse a todo un Atlético de Madrid.

Una misión harto complicada para los de Cervera frente al actual campeón de Liga, aspirante a renovar el título con una de las plantillas más potentes del campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios