LaLiga Santander

Así le hemos contado en directo el Getafe-Cádiz CF

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Olivera.

Los jugadores del Getafe celebran el gol de Olivera. / EFE / David Fernández

95'. Se acabó el partido. Una horrorosa segunda parte del Cádiz le cuesta una goleada a un equipo que se ha desconectado con el paso de los minutos. Muy malas sensaciones de cara a un duro calendario para acabar la primera vuelta.

94'. Cuarto gol del Getafe. Golazo de Mata que es capaz de cruzar un buen centro a la espalda de la defensa cadista.

90'. Cinco de prolongación.

89'. Tuvo el cuarto el Getafe. Con una defensa del Cádiz totalmente desordenada, un balón raso de Olivera lo manda fuera Jaime Mata.

82'. Triple cambio en el Getafe. Han ingresado en el terreno de juego Darío, Cabaco y Vitolo, y se han marchado Mitrovic, Aleñá y Enes Unal.

81'. El Cádiz está firmando una malísima segunda parte y da vida a un rival en la lucha por la permanencia.

80'. Gol del Getafe. Enes Unal remata de cabeza un nuevo centro que la defensa no ha sabido defender. Hasta este partido, el Getafe solo había marcado seis goles...

78'. Amarilla a Juan Cala tras un lance en el centro del campo con Enes Unal.

76'. ¡Al palo el Cádiz! Álvaro Jiménez se marcha de tres jugadores del getafe y su disparo se marcha a la madera.

73'. Tímida ocasión del Cádiz a la salida de un córner. Negredo intenta una chilena que se marcha fuera. 

71'. Doble ocasión de Fali. El cadista manda una falta a la barrera y el rechazo se marcha por encima del larguero.

70'. Problemas a la espalda de la defensa del Cádiz. Cuenca vuelve a rematar solo otro centro desde la banda derecha, aunque en esta ocasión el balón se marchó a las manos de Ledesma.

69'. Amarilla a Haroyan tras derribar en el centro del campo a Aleñá.

68'. Los cambios del Cádiz no han surtido efecto y están provocando situaciones de descontrol en el terreno de juego.

66'. El Cádiz se desconecta del partido. Por poco llega el tercero para el Getafe con un disparo que se marcha fuera de Damián Suárez tras una combinación con Mata.

64'. Cambios en ambos equipos.  Entran por el Cádiz el Choco Lozano y Bastida, y se marchan Sobrino y Perea. Por parte del Getafe, Maksimovic deja el campo lesionado y entra Florentino. 

62'. Amarilla a Álex Fernández por una falta a Aleñá en el centro del campo.

61'. Cambio en el Getafe. Se marcha Sandro y salta Jaime Mata al terreno de juego. 

59'. Gol del Getafe. Cuenca remata libre de marca el lanzamiento de falta de Arambarri. Se pone muy complicado el partido.

58'. Tarjeta amarilla a Perea por una fea entrada a Damián Suárez.

57'. Nueva ocasión de peligro del Getafe. Enes Unal no es capaz de dirigir de cabeza entre los tres palos un centro de Damián Suárez. 

56'. Tercer cambio del Cádiz. Se marcha del campo Tomás Alarcón y entra Álvaro Jiménez. Chapela pasa a ocupar el lateral derecho y Fali pasa al centro del campo. 

55'. Centro de Perea que se marcha a las manos de David Soria.

51'. Primera amarilla del partido. La ve el jugador del Getafe Djené por una falta al Pacha Espino.

50'. El Getafe tiene la primera ocasión de la segunda parte. Pérdida tonta de balón del Cádiz que aprovecha Enes Unal. El disparo del turco lo desvía Haroyan a córner.

47'. Pues parece que Fali se coloca en el lateral derecho.

Comienza la segunda parte.

15.02. Doble cambio en el Cádiz. Se marchan del terreno de juego Salvi e Iza Carcelén y entran en el campo Fali y Chapela. Habrá que ver el nuevo dibujo sobre el césped. 

El Cádiz se marcha al vestuario en desventaja en el marcador. El buen inicio local, con tanto de Olivera en el minuto 7, ha condicionado un encuentro en el que los amarillos se vieron sobrepasados por el fuerte ímpetu de los locales. A partir del cuarto de hora, los amarillos consiguieron entrar en el partido y, aunque no ha tenido ocasiones muy claras, ha puesto en aprietos a los de Quique Sánchez Flores.

Descanso: Los jugadores se marchan a vestuarios con victoria local.

44'. Arambarri dispara desde su casa. El balón se marcha muy desviado.

41'. Magnífico centro del chileno Tomás Alarcón que baja Negredo con el pecho dentro del área. Sin embargo, el vallecano no fue capaz de deshacerse de la presión de Mitrovic para encarar hacia la portería.

39'. Tiro desde muy lejos de Sandro que el jugador azulino manda a las nubes. 

32'. Aprieta el Cádiz. Ahora la tuvo Sobrino con remate de cabeza que se marcha desviado. 

30'. Buena ocasión del Cádiz. Salvi remata con la izquierda desde dentro del área y obliga a David Soria a estirarse. 

23'. Empieza a mostrar los dientes el Cádiz. Ahora fue el Pacha Espino quien aprovechó una buena combinación en la banda izquierda para poner un balón en el área pequeña al que no pudo llegar Sobrino.

21. Tuvo el empate Negredo. El madrileño remata de cabeza a las manos de David Soria un buen centro de Perea. Empieza a generar el Cádiz ocasiones de cierto peligro. 

20'. Segundo disparo del Cádiz. Saque de esquina lanzado por Álex Fernández cuyo rechazo recoge Perea para mandar el balón por encima del larguero.

12'. Nueva ocasión del Getafe. Enes Unal remate a las manos de Ledesma un centro de Mitrovic. Sufren los amarillos ante el buen inicio local. 

10' Primera ocasión del Cádiz. Iza Carcelén engancha un remate a bote pronto desde fuera del área que se marcha alto

7'. Gol del Getafe. Centro desde la banda derecha de Damián Suárez que remata Olivera de cabeza ante la pasividad de Iza Carcelén.

3'. Primera ocasión del Getafe con un disparo de Arambarri desde fuera del área que se marcha desviado. Han salido los locales con más ímpetu. 

2'. Primer córner a favor del Getafe. La jugada termina sin consecuencias tras un barullo dentro del área cadista.

Comienza el partido

14.01. El vasco De Burgos Bengoetxea será el encargado de dirigir el encuentro. Todo ya está preparado para el pitido inicial. 

13.59. ¡¡Saltan los jugadores al terreno de juego!!

13.55. Los jugadores ya se encuentran en vestuarios a punto de salir al terreno de juego.

13.40. Por su parte, el banquillo del Getafe estará formado por el excadista Rubén Yáñez, Iglesias, Silva, Chema Rodríguez, Nyom, Cabaco, Timor, Florentino, Darío, Macías, Vitolo y Mata.

13.35. Salta el Cádiz al terreno de juego del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz.

13.32. Suena la comparsa 'En ruta', de José Luis Bustelo, en el vestuario del Cádiz CF. 

13.30. Finalmente, el único jugador convocado que no se vestirá de corto será el portero Víctor Aznar. En el banquillo estarán David Gil, Arzamendia, Víctor Chust, Akapo, Marcos Mauro, Fali, Bastida, Andone, Iván Alejo, Álvaro Jiménez, Choco Lozano y Chapela.

13.20. Las estadísticas de los dos equipos en lo que llevamos de competición demuestran, especialmente, el poco mordiente en ataque que tiene el Getafe, que solo ha marcado seis goles en 13 jornadas, un registro paupérrimo que debe aprovechar el Cádiz desde la base de su juego, la defensa.

13.06. Ya tenemos el once amarillo. El Cádiz presenta dos novedades en su equipo titular respecto al partido de San Mamés. Negredo y Tomás Alarcón serán de la partida en sustitución del Choco Lozano -que estará en el banquillo- y Jonsson -que se ha quedado fuera de la convocatoria por lesión. 

13.03. Quique Sánchez Flores anuncia el once del Getafe. Los azulinos saltarán al césped del Alfonso Pérez Muñoz con su once esperado. Finalmente, Maksimovic se ha recuperado de su lesión tras regresar de disputar partidos internacionales con su selección. Por su parte, Vitolo esperará desde el banquillo.

13.00. ¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!! Queda una hora el inicio del encuentro entre el Getafe y el Cádiz. Los amarillos ya se encuentran en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz para prepararse para la disputa de un partido crucial para la lucha por la permanencia. 

El Cádiz CF regresa a la competición liguera con otra cara tras el parón por los compromisos internacionales. Tras vencer en San Mamés al Athletic Club de Bilbao por 0-1, los de Álvaro Cervera visitan al Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz, con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva, alejarse de los puestos de descenso a LaLiga Smartbank y hundir aún más en el fondo de la tabla al conjunto azulino. 

Tras varias jornadas dubitativas, los amarillos han conseguido enlazar tres partidos sin perder al unir dos empates contra Villarreal y Mallorca con el triunfo en tierras vascas. Pero empieza a ser necesario comenzar a despejar los fantasmas en una competición que está siendo mucho más dura que la anterior. 

Los de Álvaro Cervera viajan a tierras madrileñas con 24 efectivos. El técnico cuenta con cuatro bajas para este encuentro. A las ya conocidas de José Mari y Martín Calderón, se suman la del montenegrino Osmajic por ser contacto directo de un positivo que se ha producido en su combinado nacional y la del danés Jens Jonsson, que ha causado baja al no poder superar las molestias físicas con las que llegó tras disputar los últimos choques internacionales con su selección. 

Por su parte, es duda el Choco Lozano, que sí ha viajado a Getafe pero que arrastra unas molestias en la rodilla tras disputar los partidos clasificatorios para el Mundial de Qatar con la selección de Honduras.

Esto obligará a hacer al menos un cambio respecto al once que saltó al terreno de juego de San Mamés. Aquí, la principal duda del técnico cadista será quién ocupa el lugar de Jonsson. La terna estará entre Fali o Tomás Alarcón. También existe la posibilidad de que el valenciano recupere su lugar en el centro de la defensa tras no ser de la partida frente al Athletic Club.

Por su parte, Quique Sánchez Flores pretenderá que su Getafe se enganche a la competición. De momento, ya sabe lo que es ganar tras hacerlo contra el Espanyol. Para el encuentro de este domingo, cuenta con la baja de Jankto, mientras que Maksimovic es duda al regresar lesionado de los últimos choques de selecciones. En el apartado de las altas, el conjunto madrileño recupera a Vitolo, Damián Suárez y José Juan Macías.

El partido, que comenzará a las 14 horas, será arbitrado por el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea. Se podrá seguir a través de Movistar LaLiga y el directo de Diario de Cádiz y Enamarillo.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios