Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF ante el Getafe

  • El equipo amarillo busca tres puntos de oro en el campo del colista

Negredo (i) con el balón con Cala atento en una sesión.

Negredo (i) con el balón con Cala atento en una sesión. / Cádiz CF

El Cádiz CF regresa a la realidad de la competición con uno de esos partidos que reciben la catalogación de máxima relevancia aunque no con el rango de final por todo lo que aún resta hasta finales de mayo de 2022. La 14ª jornada depara un enfrentamiento contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez el domingo 21 de noviembre.

Un duelo entre rivales directos en la imparable pelea por la permanencia en Primera División. Los amarillos parten desde las 16ª posición con 12 puntos (antes del comienzo del fin de semana futbolero) y la opción de escalar posiciones en la tabla. Se miden a uno de los pocos adversarios que marchan por debajo en la clasificación. En este caso, los azulones ejercen de colistas con sólo media docena de puntos y la luz de alarma encendida.

Como tras el anterior parón liguero, el balón vuelve a rodar justo 16 días después del último encuentro del Cádiz CF, el que supuso la reconciliación con la victoria con el sonoro golpe sobre la mesa que dio en San Mamés (0-1 frente al Athletic de Bilbao). Un segundo triunfo seguido le daría un impulso.

El equipo de Álvaro Cervera se hallaba en el mejor momento de la temporada (tres envites consecutivos sin conocer la derrota) justo cuando se detuvo el campeonato. Su objetivo es retomarlo en el pico en el que estaba para adentrarse en una buena racha con la que tomar el deseado impulso en busca de la tranquilidad. La misión no es fácil. La historia refleja que no se le da bien el campo del Getafe.

Después del obligado descanso, el estado en el que se encuentren los jugadores marcará la elección del entrenador a la hora de confeccionar la alineación, en especial los internacionales que han estado con sus selecciones. El técnico ha citado a 24 jugadores. El virus FIFA afecta a dos jugadores. Milutin Osmajic es baja por contacto directo con un compañero de Montenegro que tiene covid.

Jens Jonsson tampoco está disponible por problemas físicos tras su paso por Dinamarca. Con las ausencias ya habituales de José Mari y Martín Calderón, los amarillos encaran el choque con un centro del campo cogido con alfileres. La opción de Fali para la media gana enteros como pareja de Álex Fernández o Tomás Alarcón.

Choco Lozano sufrió molestias en una rodilla durante su estancia con Honduras pero llega a tiempo. El ariete entre en la convocatoria con la incógnita es cuántos minutos puede aportar sobre el césped.

No sería extraño que el técnico apostase por un once similar al que desplegó en la Catedral con algún cambio obligado y sin descartar más movimientos en función del estado de la forma de los jugadores y del planteamiento que pueda hacer el contrario.

La referencia del Cádiz CF es la brillante primera mitad que realizó en San Mamés. El objetivo no es otro que confirmar la tendencia positiva y aspirar a los tres puntos ante un rival muy necesitado.

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe, recupera a un jugador importante como Sandro Ramírez, que ya ha abandonado la enfermería.

Sin embargo, podría perder a Nemanja Maksimovic, que regresó lesionado de sus compromisos internacionales con Serbia. Es duda con una fractura en el dedo de una mano y su sustituto, si no llega a tiempo, será el portugués Florentino Luís.

En el capítulo de bajas también está el checo Jakub Jankto. El resto de la plantilla está disponible para Quique, que podría incluir en el once a Vitolo. También está listo el lateral derecho uruguayo Damián Suárez, que cumplió partido de sanción, y el mexicano José Juan Macías.

Alineaciones probables

Getafe: Soria, Damián, Djené, Cuenca, Mitrovic, Olivera, Florentino, Arambarri, Aleñá o Vitolo, Sandro y Enes Unal.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Haroyan, Cala, Espino, Fali, Álex Fernández, Salvi, Alberto Perea, Sobrino y Lozano o Negredo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez. (14:00/Movistar LaLiga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios