Cádiz CF

Antecedentes del Cádiz en Getafe: el recuerdo del triunfo de la pasada temporada

  • El equipo amarillo sólo ha ganado una vez en el campo del cuadro azulón

Autogol de Timor en el Getafe-Cádiz de la pasada temporada.

Autogol de Timor en el Getafe-Cádiz de la pasada temporada. / Europa Press

Ocho enfrentamientos han protagonizado el Getafe y Cádiz CF en el campo de los madrileños entre Primera y Segunda División, con cinco victorias para los locales, dos empates y un triunfo visitante.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 14:00 horas en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz en partido de la decimocuarta jornada de LaLiga, a la que llega el Cádiz CF como decimosexto en la clasificación con doce puntos y el Getafe vigésimo y colista con sólo seis.

A lo largo del historial de encuentros entre estos equipos en casa los getafenses, la mayor goleada de los locales, entonces Getafe Deportivo en lugar de su sucesor actual Getafe CF, fue en la temporada 1978-79, en Segunda División.

Entrenado en aquella campaña por el cordobés Manuel Polinario, el Getafe se impuso por 4-1 al Cádiz CF en una tarde pletórica del valenciano Enrique Galán, autor de tres goles, completando el cuarteto de dianas el leonés Miguel Ángel Martínez.

El tanto del Cádiz CF lo anotó el argentino Teodoro Fernández, que esa temporada había llegado al club después de jugar seis años en la UD Las Palmas.

El único triunfo de los gaditanos en el terreno del Getafe es precisamente el duelo más reciente entre ambas escuadras en lo que puede ser un cambio de tendencia si los de Álvaro Cervera repiten victoria.

Ese encuentro corresponde a la pasada temporada 2020/21, cuando los amarillos se impusieron por 0-1 al aprovechar un gol en propia puerta del valenciano David Timor.

Ese triunfo en territorio madrileño supuso un paso importante para el Cádiz CF camino de la permanencia en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios