Cádiz CF

Cervera: "Necesitamos sumar dos victorias seguidas"

  • El entrenador del Cádiz CF resalta el peligro del Getafe en ataque

Cervera hace una indicación en un entrenamiento.

Cervera hace una indicación en un entrenamiento. / Cádiz CF

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció el viernes 19 de noviembre sus impresiones previas al partido contra el Getafe (14º capítulo) que se disputa el domingo 21 en el Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico del Cádiz CF Cervera reconoció la relevancia del encuentro frente a un rival directo en la lucha por la salvación, aunque sin una elevada trascendencia porque aún restan muchas jornadas de competición. "Después de haber ganado en Bilbao, nos hace falta sumar dos victorias seguidas para sacar un poco la cabeza. A ellos también".

"Si ganamos nos dará mucho aire, pero sigue siendo demasiado pronto para hablar de partido importante", dijo el técnico antes de referirse al cuadro madrileño.

"El Getafe no es un equipo como puedan ser el Villarreal o el Betis con el balón porque no lo suele sacar desde atrás", expuso Cervera sobre las características el equipo azulón, actual colista de la Liga.

Resaltó que el Getafe "sabe lo que tiene que hacer en cada momento y cuando el balón le llega a futbolistas como Maksimovic, Aleñá o Arambarri hace daño porque se trata de jugadores que son muy buenos". La clave pasar por "intentar que esos jugadores no entren en contacto con el balón cerca de la portería, en las llegadas son muy peligrosos. Si llegan cerca de nuestra portería tendremos un problema. Debemos estar pendientes de esas situaciones".

El equipo madrileño cambió de entrenador (antes Míchel y desde la novena jornada Quique Sánchez Flores) y eso, según Cervera, pudo provocar "momentos de dudas porque son conceptos diferentes. No acabaron de hacerlo bien en resultados". Pero con el paso de las semanas "ha ido cambiando algunas cosas y el resultado ha sido bueno". De hecho, destacó que es un rival que "pone mucha intensidad".

El entrenador del conjunto amarillo vaticinó que el Getafe "seguirá en esta línea" mientras expuso lo que hacen los equipos en situación de apuro: "Intentamos mantener la portería a cero". Eso espera del Getafe, que además "arriba tiene jugadores de Primera como Aleñá, Unal, Sandro... que son importantes para sacar los partidos".

La referencia más cercana del Cádiz CF es la victoria ante el Athletic de Bilbao justo antes del parón liguero. Cervera admitió que "con lo que estábamos haciendo no nos daba" y no ocultó que el problema radicaba en "si podíamos hacer algo más, muchos equipos se equivocan por intentar hacer algo más".

Indicó el míster que el San Mamés, con las bajas de los dos centrales titulares del cuadro vasco, "teníamos la opción de hacer algo más arriba y nos salió bien en la primera mitad, pero en la segunda parte no se hizo. En la segunda no se jugó igual porque delante quizás por el cansancio, porque el contrario arriesgó más..."

Y es que Cervera recordó que en el fútbol "hay mil factores que no dependen de nosotros". Eso sí, cuando "dependen de nosotros pasa lo del otro día", que el el triunfo en la Catedral.

El inquilino del banquillo del Cádiz CF reconoció que "habría que analizar" por qué el equipo estuvo tan bien en la primera parte en los partidos de Vigo, Villarreal y Bilbao y en la segunda cambió por completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios