Cádiz CF

Qué tienen en común el entrenador del Cádiz CF y el del Getafe

  • Álvaro Cervera y Quique Sánchez Flores compartieron vestuario como futbolistas en la década de los 90

Cervera en un entrenamiento del Cádiz.

Cervera en un entrenamiento del Cádiz. / Fito Carreto

El Getafe y el Cádiz CF se ven las caras el domingo 21 de noviembre en el partido que forma parte de la 14ª jornada de Liga y que supone la reanudación de la competición tras dos semanas de parón.

Se trata de una cita importante para las dos escuadras, que se hallan inmersas en la constante lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

La situación es más complicada a día de hoy para el cuadro madrileño, que ejerce de colista de la clasificación con sólo 6 puntos de los 39 disputados. Los amarillos respiran en la 16ª posición con 12 pero necesitan seguir sumando para evitar la caída a la zona de descenso.

Los dos equipos librarán de principio a fin una dura batalla deportiva sobre el césped de Coliseum Alfonso Pérez. En los banquillos se producirá un duelo inédito entre el preparador cadista, Álvaro Cervera, y Quique Sánchez Flores, técnico del conjunto getafense desde el noveno capítulo liguero en sustitución de Míchel.

Cervera y Quique fueron destacados futbolistas que llegaron a compartir vestuario. Los dos tienen aspectos en común. Pertenecen a la generación de 1965, ambos debutaron en Primera División en septiembre de 1984 (en distintos equipos) y con el tiempo compartieron vestuario como integrantes de la plantilla del Valencia.

Quique explotó como jugador en el conjunto che, con el que se estrenó en Primera División con sólo 19 años en la temporada 1984/85.

Encadenó diez campañas consecutivas en el club mediterráneo con protagonismo en el lateral derecho y en su novena temporada recibió la llegada de Cervera, que había brillado en el Mallorca como extremo izquierdo antes de fichar por el Valencia.

Quique y Cervera se conocen de sobra porque coincidieron en el cuadro che en los ejercicios 1992/93 y 1993/94. El lateral prosiguió su carrera en el Real Madrid desde el curso 1994/95, en el que actual entrenador del Cádiz CF cumplió su tercera y última campaña como valencianista antes de regresar al Racing de Santander, en el que se había iniciado como futbolista y con el que se estrenó en Primera pocos días antes de cumplir los 19.

Ahora, cerca de tres décadas después de jugar juntos en el Valencia, el destino cruza sus caminos, en esta ocasión cada uno en un sitio y en los banquillos. Los dos comparten el objetivo de salvar a sus equipos y el domingo vivirán desde la banda un partido de indudable relevancia.

Cervera se fija como meta la consolidación del Cádiz CF en Primera y también la suya como entrenador en la división más alta. Quique ha recorrido su carrera como técnico siempre en Primera en España (Getafe, Valencia, Atlético de Madrid, Espanyol) y en el extranjero (Benfica, Watford).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios