Cádiz CF

Copa del Rey: El Cádiz CF ya conoce a todos sus posibles rivales

  • En el sorteo de la primera ronda, que se celebra a las 16:30 horas, a la escuadra de Cervera le puede tocar un conjunto de Regional, un semifinalista de la Copa RFEF o un equipo de Segunda RFEF

La Copa del Rey, expuesta en el escenario de las próximas finales, el estadio de La Cartuja.

La Copa del Rey, expuesta en el escenario de las próximas finales, el estadio de La Cartuja. / RFEF

El sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya entran los equipos de Primera salvo los cuatro que participarán en la Supercopa -Atlético de Madrid, Barcelona, Athletic y Real Madrid-, se celebrará el jueves a las 16:30 horas en la sede de la Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El Cádiz CF estará en el bombo.

En el sorteo de la Copa del Rey los equipos estarán divididos en bombos según la categoría en la que se encuentren, siendo el 1 donde se encuentran los equipos de Primera División, el 2 para los de Segunda A, el 3 para los de Primera RFEF y el 4 para los de Segunda RFEF. En el bombo 5 estarán los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF y en el 6 los diez equipos que han pasado la ronda eliminatoria, que pertenecen a la categoría Regional.

Mientras que estos cuatro conjuntos quedarán exento en las dos primeras rondas, el resto de los 'primeras' entrarán ya en acción. En esta primera eliminatoria diez quedarán emparejados con los equipos de territorial que ayer miércoles acabaron la fase previa. Los conjuntos que finalmente se han clasificado para la siguiente ronda son los siguientes: Solares Medio Cudeyo, Utrillas, Unami, Victoria, San Agustín de Guadalix, CFI Alicante, Villa de Fortuna, Mollerusa, Huracán Melilla y Laguna.

Otros cuatro conjuntos de la máxima categoría se enfrentarán a los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba) y los dos restantes a dos conjuntos de Segunda B (Segunda RFEF).

Los representantes de Segunda división, salvo la Real Sociedad B, por ser filial de la Real Sociedad, se enfrentarán a equipos de Segunda y Primera RFEF, categoría esta que también ofrecerá diez duelos directos.

Los partidos tendrán lugar los días 30 de noviembre, 1 ó 2 de diciembre en los campos de los clubes de inferior categoría siempre que cumplan con los requisitos mínimos establecidos por la Federación, y en el caso de ser de la misma el orden lo marcará la extracción de la primera bola.

La campaña pasada el recorrido del Cádiz CF en el torneo del ko le llevó muy lejos de la capital gaditana, ya que visitó dos veces Galicia para medirse al Ribadumia y al Pontevedra, y en la tercera cita cayó en el feudo del Girona. El morbo está servido en el sorteo por la posibilidad de que al conjunto de Cervera le tocara en suerte el Xerez DFC.

Por lo tanto los posibles rivales del Cádiz CF en esta primera ronda de la Copa del Rey son los siguientes:

Equipos de Primera RFEF

Sabadell, UD Logroñés, Castellón, Albacete, Zamora, Unionistas de Salamanca, Cultural Leonesa, Racing Ferrol, Calahorra, Tudelano, SD Logroñés, Real Unión, FC Andorra, Nàstic de Tarragona, Alcoyano, Cornellá, Linares Deportivo, UCAM Murcia, San Fernando CD, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Badajoz, San Sebastián de los Reyes, Extremadura, DUX Internacional de Madrid, Talavera de la Reina, Rayo Majadahonda, Deportivo de la Coruña y Atlético Baleares.

Equipos de Segunda RFEF

Arenteiro, Ceares, Cayón, Gernika, Europa CF, Eldense, Unión Adarve, Gimnástica Segoviana, Vélez CF, Xerez DFC, Ibiza Islas Pitiusas, Mensajero, Águilas, Cacereño, Peña Sport, Rácing Rioja, Teruel, Marchamalo, Montijo, Palencia Cristo Atlético, Atlético Pulpileño, Náxara, Bergantiños, San Roque Lepe, Brea, Andratx, Llanera, Alzira, Calvo Sotelo Puertollano, San Juan, Atlético Mancha Real y Panadería Pulido San Mateo.

Semifinalistas Copa RFEF

Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba.

Vencedores de la eliminatoria previa

Solares Medio Cudeyo, Utrillas, Unami, Victoria, San Agustín de Guadalix, CFI Alicante, Villa de Fortuna, Mollerusa, Huracán Melilla y Laguna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios