Cádiz CF

Garrido, por fin detrás de una buena noticia

  • El centrocampista vasco se deja ver trabajando con un balón algo más de tres meses después de su operación

Garrido golpea un balón en el entreno de este jueves.

Garrido golpea un balón en el entreno de este jueves. / CÁDIZ CF

No es una noticia para el encuentro en Getafe. Tampoco la solución inmediata a las carencias que pueda tener el equipo. Ni el mejor remedio a los males del Cádiz CF. Pero es Jon Ander Garrido, uno de los jugadores de peso del equipo al que los problemas físicos le están suponiendo una amarga compañía que se alarga en el tiempo más de lo deseado. El centrocampista fue este jueves noticia cuando vestido de corto, con sus botas puesta y golpeando un balón se convirtió en la imagen más soñada en la ciudad deportiva por lo que representa.

El pivote bilbaíno no tiene dorsal y hasta que abra la segunda ventana de incorporaciones no se sabrá qué sucederá con su futuro en la presente temporada. Las opciones parecen claras sin la recuperación transcurre por buen camino: tener un sitio a las órdenes de Álvaro Cervera o salir cedido para encontrar minutos lejos del Nuevo Mirandilla (antiguo Carranza).

La de este jueves fue una sensación extraña en el Cádiz CF; una mezcla de alegría con orgullo e incluso lástima por no disponer de un jugador que fue muy importante por la garra, el compromiso y la capacidad de sufrir más que nadie entre los sufridores de ese desgaste físico. Garrido ha vuelto para arrancar esa otra fase de contacto directo con el balón, el césped y la cercanía de sus compañeros.

Jon Ander Garrido, futbolista del Cádiz CFfue operado de una rodilla el pasado 17 de agosto. El pivote sufría una tendinosis crónica que le impidió ejercitarse con normalidad durante la pretemporada (no llegó a participar en ningún encuentro de preparación) y que le obligó a pasar por el quirófano para proceder al raspado del tendón rotuliano. La intervención quirúrgica fue un éxito. Garrido fue operado en la Clínica del Sagrado Corazón, en Sevilla.

Tras someterse a una cirugía en la zona dañada, el futbolista arrancó un periodo de recuperación, que en principio se prolongará durante los próximos cuatro meses. El vasco, sin tiempo para volver a competir en lo que resta de 2021, no tendrá dorsal en la primera parte de la campaña a la espera de la apertura de la fase invernal de inscripciones, en enero de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios