Cádiz CF

El Cádiz CF, a un paso de igualar su récord en la Copa del Rey

  • El equipo amarillo llega a cuartos de final por cuarta vez en su historia

Andone, Arzamendia y David Gil celebran el pase a cuartos.

Andone, Arzamendia y David Gil celebran el pase a cuartos. / Eloy Alonso/Efe

La Copa del Rey no es la prioridad para un club como el Cádiz CF que tiene como único objetivo la permanencia en Primera División. Pero a nadie amarga un dulce y el conjunto amarillo se alegra la vida con su buen papel en un torneo secundario con el que ahoga las penas de la Liga.

Resultados en mano, el recorrido copero del Cádiz CF en la temporada 2021/22 es inmaculado. Cuatro rondas superadas con nueve goles a favor y cero en contra en cuatro encuentros: Se impuso 0-7 al modesto Villa de Fortuna, se deshizo del Albacete con un solo tanto (0-1), tumbó al Fuenlabrada con el mismo marcador (0-1) y, ya con Sergio González en el banquillo, eliminó al Sporting de Gijón en la tanda de penaltis tras el cerocerismo que imperó en los 120 minutos de partido.

Todos los cruces los disputó a domicilio al enfrentarse a adversarios de inferior categoría y ahora espera contrincante en los cuartos de final, que una vez más se resolverá a partido único. El sorteo está previsto en principio para el próximo viernes 21 de enero.

Llegar a la antepenúltima ronda es un hecho histórico para el Cádiz CF por las pocas veces que lo ha conseguido a lo largo de su existencia. Con la de ahora son cuatro las ocasiones en las que el equipo amarillo se mete en los cuartos de final, siempre cuando pertenece a Primera División.

El cuadro gaditano afrontará el desafío de meterse en las semifinales. No sería la primera vez. Una misión harto complicada porque lo normal es que en esa fase figuren las escuadras más potentes del fútbol español. Todo dependerá del rival y del estadio en el que se juegue.

Si lo consigue y se mete en la siguiente ronda, igualará su mejor clasificación histórica en el conocido como torneo del k.o. En la campaña 1989/90, dejó en la cuneta al Sporting en cuartos y en semifinales le tocó el Real Madrid. No tuvo opciones ante el gigante el blanco. En el choque de ida, el Cádiz CF perdió 0-1 en Carranza y en la vuelta cayó 3-0.

Su primer billete a cuartos lo logró en la temporada 1988/89, cuando fue eliminado por el Real Valladolid. El segundo, en el curso 1989/90, la única ocasión en que rebasó esa barrera. El tercero, en el ejercicio 2005/06, cuando no pudo con el Espanyol. Los amarillos cedieron 0-2 en su feudo y perdieron 2-0 en la vuelta.

Y ahora, 16 años más tarde, el Cádiz CF vuelve a los cuartos, la segunda vez en el siglo XXI. Si da un paso más, estará entre los cuatro mejores, repetirá la gesta que firmó hace más de tres décadas y peleará por un sitio en la final. Un sueño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios