Cádiz CF

Cádiz CF: el difícil papel de Álex Fernández

Álex, en pleno ejercicio en un entrenamiento.

Álex, en pleno ejercicio en un entrenamiento. / CÁDIZ CF

Álex Fernández está viviendo una temporada complicada, pero de manera especial en las últimas seis jornadas. El jugador madrileño está asumiendo con resignación un papel secundario dentro de la plantilla a pesar de ser, en teoría, uno de los futbolistas con mayor importancia.

El centrocampista cumple su séptima campaña en el Cádiz CF y le está tocando vivir un episodio complejo porque su deseo es ayudar en mayor medida al proyecto, pero la realidad es que desde la llegada de Mauricio Pellegrino ha ido descayendo sus minutos hasta que en la actualidad haya jugado sólo 22 en las seis últimas jornadas.

Los números de Álex demuestran que su tendencia en las dos últimas campañas va un poco a la baja, de manera especial en la actualidad ya que con la temporada inmersa en el tramo final aún no ha alcanzando los mil minutos de juego sumando la Liga y la Copa del Rey.

Su mejor momento esta campaña se dio entre las jornadas 13ª y la 19ª, con Sergio González en el banquillo, cuando fue capaz de repetir titularidad en siete jornadas consecutivas en las que su puesto pasó a estar en el doble pivote ante las bajas por lesión de Fede San Emeterio y Gonzalo Escalante.

No obstante, desde la llegada de Mauricio Pellegrino le está tocando tener que esperar demasiado tiempo en el banquillo y que sus apariciones sobre el verde sean esporádicas. Curiosamente en el choque amistoso contra el Como. Álex fue de los destacados, lo que se puede entender como un mensaje para que lo pueda aportar en las jornadas decisivas que aún nos restan. La apuesta del preparador pasa por Kouamé y Alcaraz, una vez que Escalante quedó relegado al banquillo, de ahí a que Álex se haya descolgado hasta el cuarto puesto en la lista de pivotes.

El capítulo de goles es otro aspecto que pone de relieve que no es un buen año para el jugador del Cádiz CF, ya que todas las campañas de amarillo hasta la actual había sido capaz de marcar, al menos, tres tantos. Sin embargo, ese capítulo aparecer a cero en el casillero del madrileño.

Cabe recordar que hace dos temporadas Álex estuvo a punto de abandonar el Cádiz CF al no llegar a un acuerdo para renovar por segundo vez su compromiso desde su llegada en 2017. Su nombre sonó lejos del Nuevo Mirandilla y de hecho se apuntaba al Betis como destino para seguir su carrera. Al final en la primera semana de junio de 2022, el club anunciaba que el jugador firmaba un nuevo contrato hasta 2025, por lo que le queda todavía una temporada firmada.

Álex fichó por el Cádiz CF en el verano de 2017 procedente del Elche, si bien anteriormente pasó por el Reading inglés, el Espanyol y el Rijeka tras su larga etapa formativa en el Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios