Cádiz CF

El Cádiz CF se fija en el central Luis Hernández

  • El zaguero madrileño milita en el Maccabi Tel Aviv

Luis Hernández cuando militaba en el Málaga.

Luis Hernández cuando militaba en el Málaga. / Málaga CF

La contratación de un defensa central es una de las prioridades que se marca el Cádiz CF en la recta final del mercado de invierno, que echará el cierre la noche del próximo lunes 31 de enero, dos días antes de la visita del conjunto gaditano al Valencia en los cuartos de final de la Copa del Rey.

No es una misión fácil dar con un futbolista que esté disponible a estas alturas de la temporada y reúna el perfil adecuado para formar parte de la plantilla que afronta la misión de mantener el club en Primera División con Sergio González en el banquillo.

En los últimos días sonó el nombre de Álvaro González, zaguero español del Olympique de Marsella (con contrato hasta el 30 de junio de 2024), pero esa opción se desinfla salvo giro de última hora. El Cádiz CF exploró esa posibilidad sin éxito.

En las últimas horas surge otra vía para apuntalar el eje de la defensa: Luis Hernández. Según el diario As, el Cádiz CF se ha interesado en la incorporación del jugador que milita en el Maccabi Tel Aviv, escuadra de la Liga israelí.

Nacido en Madrid hace 32 años, Luis Hernández salió de la cantera del Real Madrid y acumuló experiencia en la Primera División española con el Sporting de Gijón y el Málaga (cerca de un centenar de encuentros en la máxima categoría entre los dos conjuntos). Vivió entre medias una corta aventura en el Leicester inglés.

Antes de establecerse en el cuadro israelí, el zaguero jugó un par de campañas en Segunda con el cuadro costasoleño. Cumple su segundo curso en el Maccabi Tel Aviv, con 43 partidos oficiales disputados en su primer año y 25 en el presente 2021/22.

El contrato del defensa con su actual equipo finaliza el próximo 30 de junio. Su deseo es volver a jugar en España e incluso podría adelantar su llegada al mes de enero si cuaja la opción del conjunto amarillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios