Cádiz CF

Cádiz CF: Medina y Barcelona, más cerca por su pasión por el amarillo

Alfonso Marchante y July Mateos, en el intercambio de camisetas en la sede de 'Alfajor Amarillo'.

Alfonso Marchante y July Mateos, en el intercambio de camisetas en la sede de 'Alfajor Amarillo'.

Las peñas 'Alfajor Amarillo' de Medina Sidonia y 'Cadistas de Barcelona', formalizaron el pasado viernes, en la sede de la primera, situada en la monumental plaza de abastos, el hermanamiento por el cual las dos entidades adquirieron el compromiso de llevar a cabo diversas actividades, entre ellas, intercambios de ideas, fomentar convivencias, encuentros, visitas o reuniones en estas dos localidades y otras citas en diversos puntos de la geografía española que quieren proclamar su asociación para actuar en el ámbito cultural, recreativo y deportivo relacionado con el Cádiz CF.

En el acto de fraternización participaron por la peña asidonense, su presidente, Alfonso Marchante Montero; y por la catalana, el asidonense residente de Barcelona desde 2019, por motivo familiares y profesionales, Julián Mateos Torres 'July', hijo del inolvidable Antonio Mateos Mateos 'Malaguita'.

Este último es el representante de la peña Cadistas de Barcelona que tiene su sede social calle Más, en Hospitalet de Llobregat, que cuenta con un total de 30 socios, de los que la mayoría son gaditanos de esta localidad y de municipios de los alrededores. Es una entidad relativamente joven, presidida por Julio Vázquez, con cinco años de vida en Barcelona (donde existen otras dos con seguidores del equipo amarillo).

En Medina, los dos comisionados intercambiaron, como es habitual en estos casos, las camisetas de ambas asociaciones que se lucirán en un lugar destacado de sus sedes sociales. El pasado mes de enero, en otra visita de July Mateos también efectuó el canje de la misma prenda, como gesto de amistad y confraternización, con la peña cadista 'Manuel Irigoyen'. Queda por celebrar el mismo evento con la tercera de las entidades cadistas asidonenses, 'Sector Búlgaro'.

Para Alfajor Amarillo, es el segundo de los hermanamientos con una peña cadista, ya que el pasado 14 de julio, cuando se estaba tramitando la formalización y aún no estaba constituida oficialmente, en la previa del partido disputado en Benalup-Casas Viejas, por la primera plantilla del Cádiz CF que se enfrentó al Barbate CF, en el IX Memorial 'Diego Fernández', se efectuó la agrupación e identificación con la de esta última localidad.

Los hermanamientos contribuyen a crear conciencia, en este caso entre las peñas cadistas, y dan lugar a acciones concretas de cooperación. Un hermanamiento permite a sus asociaciones intercambiar experiencias para enfrentar, además, problemas y ayudarse mutuamente en la búsqueda de soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios