Buba Bakari recala en el San Fernando
segunda división b
El delantero de origen gambiano procede de la Liga búlgara y debutó con el Espanyol en Primera
El San Fernando Club Deportivo ya tiene atado a su primer refuerzo del mercado de invierno, de cara a tener el mejor equipo posible para la segunda vuelta de la competición en el grupo IV de Segunda División B. El elegido ha sido Bubacar Nije Kambi, conocido futbolísticamente como Buba Bakari. Cuenta con 29 años, mide 1,79 metros y pesa 73 kilos. Tiene origen gambiano pero nació en Mataró.
La llegada del punta catalán es una gran noticia después de unos días marcados por la marcha de Toni Doblas, que era uno de los líderes del proyecto azulino 2017-18, así como el no menos doloroso adiós de Chris, que deja una buena cantidad de euros (150.000) en las arcas de la entidad isleña.
Buba Bakari llega procedente del Cherno More Varna, conjunto de la Primera División de Bulgaria, aunque más atrás en el tiempo se encuentra su debut en Primera División con el Espanyol, cuando el técnico Mauricio Pochettino le abrió las puertas de la elite. El jugador se encuentra en La Isla, donde ya lleva varias sesiones de trabajo con el equipo a las órdenes de Pérez Herrera.
En la trayectoria de este atacante que tiene la doble nacionalidad, gambiana y española, siempre ha destacado por su fortaleza física. Un sello que le ha acompañado en los equipos en los que ha militado e incluso en la selección de Gambia, con la que ha participado en diversas ocasiones. El Cherno More conquistó la Copa búlgara en una final contra el histórico Levski de Sofía, una cita en la que marcó el ahora nuevo futbolista azulino. Premiá, Real Valladolid, Espanyol, L'Hospitalet y Cherno More han sido algunos de sus equipos. Además del debut en Primera con el Espanyol, tuvo minutos en Segunda A con el Valladolid y anotó un gol.
Buba Bakari dejó huella en segunda B, cuando militó en L'Hospitalet, con el que hizo 13 goles y ayudó a que fuera campeón del grupo III en una campaña excepcional con el ex cadista Quique Cárcel como director deportivo. Posteriormente probó suerte en la Liga búlgara, a la que decidió marcharse para afrontar una experiencia nueva en el Cherno More. En este conjunto anotó 21 goles en 83 encuentros y obtuvo un título de Copa.
El delantero ha firmado por lo que resta de temporada, que era uno de sus deseos para cerrar el acuerdo, y sigue entrenando con su nuevo equipo a la espera de que la Federación Búlgara de Fútbol envíe el tránsfer a la Federación Española. En cuanto eso suceda, Buba Bakari estará en disposición de poder debutar con su nuevo equipo. Un San Fernando que recobra la ilusión para conseguir su objetivo.
No hay comentarios