Cádiz CF

Belencoso, el primer descarte que se va

  • El ariete alcanza un acuerdo para rescindir el año de contrato que le quedaba y jugará en Hong Kong

Juan Carlos Rodríguez Belencoso es ya historia en el Cádiz. El ariete que llegó hace un año después de tocar el cielo con el Lugo en el Carranza dice adiós y toma la puerta, para su desgracia la de atrás. Se va sin hacer ruido pero tampoco dejando un buen sabor de boca por culpa de una mala temporada en la que nunca estuvo a gusto en el campo ni su ubicación ni la forma de juego fueron sus mejores aliados.

Belencoso se va después de participar en 27 encuentros de Liga -18 de ellos como titular-, acumulando 1.672 minutos en los que anotó sólo cuatro goles. No ha sido el ariete decisivo a pesar de que Monteagudo pensó en él tomando como referencia que desde las bandas podían marcar diferencias jugadores como Juan Villar, Pablo Sánchez, Viyuela o Dieguito. Fue un fichaje interesante pero difícil de vender por la crudeza que suponía saber que llegaba de un Lugo que había dejado al Cádiz con la cara 'partida' en el último penalti de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda A. Pero la memoria del cadista demostró ser frágil y prudente al mismo tiempo para saber distinguir las cosas y recibir al espigado delantero como una apuesta que había que respaldar. El albaceteño se marcha al Kitchee SC de la Primera División de Hong Kong, según informa Portal Cadista. Por supuesto lo hace renunciado al salario que tenía firmado en el conjunto cadista, requisito insalvable para salir. En su nuevo destino firma por una campaña con opción a ser renovado por una segunda.

Belencoso, que en septiembre cumplirá 32 años, ha pasado por diez equipos, que son el Albacete (1997-2000 y 2008-2010), Rayo Cantabria (2000-2001), Jaén (2002-2004), Mérida (2004-2005), L'Hospitalet (2005-2006), Balona (2006-2007), Baza (2007-2008), Conquense (2010-2011), Lugo (2011-2012) y Cádiz (2012-2013).

Belencoso era de los reticentes a dejar el equipo a pesar de que sabía que no entraba en los planes de Raúl Agné, que le relegó a la suplencia la pasada campaña la mayoría de encuentros, pero finalmente ha evitado tener que afrontar el próximo lunes la nunca agradable situación de tener que presentarse a entrenar con un entrenador que no lo quiere y en un proyecto en el que no tiene sitio. Abandona la entidad gaditana a pesar de que tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014 y su futuro está a miles de kilómetros de la capital gaditana, en Asia.

La puerta que ha dejado abierta el ya ex delantero del conjunto amarillo la puede tomar en los próximos días otro futbolista que fue compañero de demarcación la pasada campaña, Adrián Gallardo. El isleño tampoco entra en los planes de Agné, a pesar de que tras su cesión al Atlético Sanluqueño se le dejó claro que una buena cifra de goles le podría abrir las puertas para su regreso. El ariete cumplió con su parte, pero los responsables del club no lo ven ahora de esa forma y prescinden de sus servicios. El tema espinoso es que Adri Gallardo no se plantea tener que estar el próximo lunes en el primer día de entrenamiento, una situación que, tal y como informa El Desmarque, quiere evitar a toda costa, por lo que su agente pretende agilizar las gestiones que permitan alcanzar un acuerdo para la rescisión del contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios