Cádiz CF

Los autos judiciales aplazan la confección de los grupos

  • La asamblea comunica que la Liga comenzará el 24-25 de agosto y decide suprimir los dorsales fijos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tenía previsto desde hace unos días que en la asamblea de ayer se abordaría la composición de los cuatro grupos de Segunda División B para la temporada 2013-2014. Sin embargo, esta intención no ha sido posible y debe esperar a la resolución de los casos como los del Xerez, Guijuelo, Cultural Leonesa o Salamanca, que en algunos casos llegarán a la justicia ordinaria.

La RFEF está pendiente de autos judiciales, en algunos casos, y de estudiar avales presentados, en otros. "No hay forma de hacer los grupos aún en la Segunda División B. Tendremos que esperar", fueron ayer las palabras del secretario de la Federación Española.

Por otra parte, en la misma asamblea la Federación Española de Fútbol tomó la decisión de no dejar los dorsales de los equipos fijos a cada uno de los jugadores en la categoría de bronce, de modo que se repartan del 1 al 16 en función de la convocatoria de cada semana, algo que no ha caído muy bien en los conjuntos de la categoría, que en muchos casos reclaman que se permita la fórmula anterior. No será así en Primera y en Segunda División, donde sí que habrá libertad para elegir los dorsales de los futbolistas.

Por último, la liga comenzará en Segunda B el fin de semana del 24 y 25 de agosto. En un principio, la idea que manejaba la RFEF era que el inicio de la competición coincidiera con el de Primera y Segunda A, el 17 de agosto, pero tras las numerosas quejas recibidas por clubes de la categoría de bronce, finalmente ha decidido que el arranque se produzca el cuarto fin de semana de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios