Cádiz CF

El Sevilla confirma que estará presente en el Trofeo Carranza

  • Los hispalenses sumarán 14 participaciones en un torneo que han ganado seis veces, la última en 2009

El LIX Trofeo Ramón de Carranza empieza a tomar forma aunque sea con un retraso considerable, ya que faltan sólo unas tres semanas para su celebración. Al menos ayer quedó confirmado que el Sevilla será uno de los integrantes del cartel de este año, que de esta forma ya cuenta con dos equipos al estar cerrado el hispalense y ser segura la presencia del Cádiz como anfitrión. Salvo cambio de formato, faltan otros dos conjuntos.

El presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha encargado de dar el visto bueno para que su equipo esté en el estadio Carranza los días 2 y 3 de agosto, donde a buen seguro también acudirá él al ser un desplazamiento cercano y por su estrecha relación con el torneo.

Sin duda no será el Sevilla más brillante de los últimos años el que ofrezca su potencial en el conocido como 'Trofeo de los trofeos', ya que su años de gloria ganando la antigua Copa de la UEFA y la Copa del Rey han quedado atrás, pues esta campaña estará en la segunda competición continental, la Liga Europa, por la sanción que pesa sobre el Málaga y el Rayo Vallecano. No obstante, el sevillista es un conjunto a tener en cuenta por los jugadores de que dispone y por fichajes como Rusescu (Steaua de Bucarest), Marco Marín (Chelsea) o Niko Pareja (Spartak), que por el momento son algunas de las caras nuevas de un bloque venido a menos por la marcha de Navas (Manchester City) y la más que probable de su gran goleador, Negredo.

El problema es que un día antes del inicio del torneo, el 1 de agosto, el equipo de Nervión jugará el primer partido de la Liga Europa, sin saber hasta el 19 de julio si será en casa o como visitante. Esto quiere decir que es muy probable que el Sevilla del Carranza cuente con muchos canteranos.

El Sevilla cumplirá su 14ª presencia en el Trofeo Carranza, en el que hasta en seis ocasiones ha conquistado la monumental copa. La última vez fue en la edición de 2009 tras vencer en la final al Deportivo de la Coruña. Las otras cinco ocasiones en las que se proclamó campeón fueron en 2008, 2004, 1957, 1956 y 1955.

El Sevilla, que sigue bajo la dirección de Unai Emery, se encuentra en estos días concentrado en Costa Ballena (Rota), por lo que su estancia por la provincia será habitual este verano al tener cerrado un amistoso en San Fernando (el próximo martes) y posteriormente la cita del Carranza. Además, la presencia de seguidores sevillistas será un hecho en el coliseo gaditano para ver la evolución de su equipo en uno de los torneos veraniegos más relevantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios