COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

Belencoso, de titular con Monteagudo y Blanco a actor secundario con Agné

La suplencia del delantero y la ubicación de Moke en el eje de la zaga, cambios novedosos del 'míster'

J.j.n. /Cádiz

18 de diciembre 2012 - 05:02

Cada maestrillo tiene su librillo. El aterrizaje de Raúl Agné en el banquillo del Cádiz ha conllevado algunos cambios en el equipo que el tiempo dirá si son puntuales o serán habituales. El tercer entrenador de la presente temporada tiene su método de trabajo, sus sistema de juego y sus preferencias a la hora de hacer las alineaciones. El primer once confeccionado por el aragonés afectó sobre todo a dos posiciones que quedan señaladas: la defensa y la delantera.

Belencoso fue el más perjudicado en esa alineacion del debut de Agné. El delantero había sido titular indiscutible hasta la fecha y el fue el pasado domingo cuando vivió su primer partido de Liga como suplente desde su fichaje por el conjunto amarillo.

Las anteriores ausencias en el once del atacante obedecieron a problemas físicos y tanto Alberto Monteagudo como Ramón Blanco contaron con él como delantero de referencia. Ahora, en el estreno del nuevo preparador, el manchego pasó a un segundo plano y de actor principal se quedó en actor de reparto en beneficio de Juan Villar. Agné apostó por el onubense como jugador más adelantado en el choque frente al Jaén a la espera de poder disponer de Roberto Peragón para que éste participe en el equipo amarillo con el comienzo del nuevo año.

El entrenador tiene tan claro que prefiere a Villar como delantero que incluso colocó a Belencoso en una posición de enganche -en tres cuartos-, por detrás del onubense, cuando el albaceteño entró en el campo a falta de un cuarto de hora para la conclusión del encuentro.

El más perjudicado resultó Adrián Gallardo, que ni siquiera se vistió de corto por decisión técnica. El delantero isleño, que no ha marcado con el Cádiz en Liga, podría salir del equipo el próximo mes de enero.

El centro de la defensa también fue objeto de atención por la novedosa apuesta del preparador cadista. Agné sólo disponía de dos centrales puros debido a las ausencias de Albentosa (lesionado) y Domingo (sancionado tras su expulsión en el campo del Lucena), pero no alineó ni a Garrido ni a Garretas y en cambio se decantó por los laterales Moke y Bermúdez para el eje de la zaga, si bien es cierto que el gallego ya ha jugado en ese puesto y que el francés también conoce esa posición.

Ni Garrido ni Garretas fueron titulares pese a las bajas es señal de que en principio el técnico confía poco en ellos. El caso del zamorano es llamativo, ya que no ha contado para ninguno de los tres entrenadores con la primera vuelta casi terminada. No sería nada extraño que Garretas cambiara de aires en el mercado de invierno y que el Cádiz se hiciera con los servicios de un central para que juegue de titular como acompañante de Raúl Albentosa.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último