Cádiz CF

El Atlético de Madrid, un rival temible para el Cádiz CF

  • El conjunto amarillo visita el sábado a uno de los equipos más en forma

Diego Simeone en un entrenamiento.

Diego Simeone en un entrenamiento. / Juanjo Martín/Efe

El Cádiz CF se enfrenta en la novena jornada de Liga al Atlético de Madrid, uno de los rivales más en forma. Los números y las sensaciones que está ofreciendo en los compases iniciales de la temporada sitúan al conjunto colchonero como un claro aspirante al título.

El equipo de Álvaro Cervera supo aprovechar el mal comienzo del Athletic de Bilbao y las dudas del Real Madrid para vencer a domicilio donde nunca lo había hecho en su historia en el torneo de la regularidad.

Pero la situación de la escuadra entrenada por Diego Simeone no tiene nada que ver con la de un león venido a menos o un Real Madrid con descarada endeblez en su sistema defensivo. El Cádiz CF encara el choque como visitante contra un adversario rocoso, intenso y con indiscutible calidad bajo el liderazgo en ataque de Joao Félix.

Los dos se citan el sábado por la noche en la capital del España con los mismos puntos (14) aunque con una evidente diferencia de potencial. ¿Por qué el Atlético es un rival temible? Las cifras hablan por sí solas, sobre todo una: es el único que equipo que aún no conoce la derrota en el campeonato aunque lleva dos partidos menos, los que tiene pendiente con el Sevilla y el Levante. Nadie es capaz de hincarle el diente.

Hay un dato revelador del buen funcionamiento del cuadro madrileño. Ha recibido sólo dos goles (es el que menos tantos en contra acredita) y cuando han perforado su portería no ha tenido incidencia en el marcador: paliza 6-1 al Granada y contundente victoria por 1-3 en el terreno del Osasuna.

Sólo dos equipos han conseguido frenar al equipo rojiblanco hasta la fecha. El Villarreal arañó un punto en el Wanda Metropolitano y el Huesca aguantó en El Alcoraz con un empate. En ambos casos sin movimientos en el marcador y con defensas sólidas.

Habiendo jugado menos partidos en casa, sólo tres, los de Simeone figuran entre los mejores locales (cuarto lugar) con 7 puntos de 9. Además de arrollar al Granada e igualar ante el Villarreal, vencieron 2-0 al Real Betis en la cita más reciente en su feudo.

Los números, reflejos de la realidad, desvelan el salto de calidad que ha dado el Atlético. El cuadro colchonero ha dejado de ser únicamente un equipo defensor que busca espacios tras el robo de balón para además saber llevar la iniciativa y ser capaz de asociarse con peligro. Para eso tienen a Joao Félix, un maestro de la pared, un auténtico peligro de tres cuartos en adelante.

Los madrileños han dando un paso más. Buscan más la portería contraria y generan más ocasiones en la permanente búsqueda de Luis Suárez. Son los segundos más goleadores de la Liga con 13 tantos (cinco menos que la sorprendente Real Sociedad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios