Cádiz CF

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid que podría debutar ante el Cádiz CF

  • Kondogbia realiza su primer entrenamiento como rojiblanco

Kondogbia, en el entrenamiento del Atlético de Madrid.

Kondogbia, en el entrenamiento del Atlético de Madrid. / Juanjo Martín/Efe

El centrocampista francés Geoffrey Kondogbia completó este jueves 5 de noviembre su primer entrenamiento con parte de los compañeros de su nuevo equipo, el Atlético de Madrid, bajo una incesante lluvia y con solo los futbolistas que fueron suplentes en el partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv. Tiene opciones de debutar en el partido contra el Cádiz CF.

El pivote galo de 27 años, último refuerzo rojiblanco fichado del Valencia por cuatro temporadas en el plazo extraordinario del que dispuso el club tras la salida del ghanés Thomas Partey pagando su cláusula de rescisión, tuvo este jueves su primer contacto con su nuevo equipo.

No con todos, porque los titulares del empate del martes pasado en Moscú ante el Lokomotiv (1-1) se ejercitaron en el gimnasio, mientras que los suplentes -excepto Koke Resurrección que se quedó con los titulares, mientras que Saúl Ñíguez, que jugó la primera mitad, salió con los suplentes- saltaron al césped bajo la lluvia incesante que cayó toda la tarde en Majadahonda, al oeste de Madrid.

Tampoco estuvieron los lesionados, Víctor Machín 'Vitolo', Diego Costa, el belga Yannick Carrasco y el croata Sime Vrsaljko, inmersos cada uno en sus procesos de recuperación y que, salvo sorpresa, no estarán ante el Cádiz CF en el Wanda Metropolitano el sábado 7 de noviembre.

Pese a las ausencias, Kondogbia tuvo el primer contacto con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone, que propuso ejercicios de control de balón y un partidillo en campo pequeño contra canteranos, y con algunos de los que serán sus compañeros en la zona del centro del campo, como Saúl o el uruguayo Lucas Torreira, con los cuales competirá por hacerse un puesto en el eje del mediocampo rojiblanco.

Lesión de Vitolo

El extremo del Atlético de Madrid Víctor Machín Vitolo, que se tuvo que retirar lesionado a los diez minutos de haber saltado al césped en la segunda parte del partido de Liga de Campeones contra el Lokomotiv de Moscú ruso, sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo y será baja para el partido ante el Cádiz CF.

El futbolista canario saltó al césped en el minuto 69 del duelo en Moscú y tuvo que retirarse en el 78 con unas molestias musculares que se han revelado como "una lesión muscular en el muslo izquierdo" según informó el Atlético este jueves 5 de noviembre después de que el jugador se sometiera a una resonancia magnética.

Vitolo estará "pendiente de evolución", añade el parte médico del Atlético, pero teniendo en cuenta que las lesiones musculares exigen generalmente un periodo de baja que va desde una semana o diez días de las más leves hasta incluso el mes en el grado medio, el jugador se perderá seguro el partido contra el Cádiz del próximo sábado en el Wanda Metropolitano, el último antes del parón de selecciones.

Su baja se suma, en principio, a las del delantero Diego Costa, el extremo belga Yannick Carrasco y el lateral croata Sime Vrsaljko, ya que los tres trabajaron al margen del grupo en el entrenamiento de esta tarde, después de que la plantilla tuviera ayer un día de descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios