Cádiz CF

Lozano, del Cádiz CF a Honduras: "Es una alegría ir con la selección"

Lozano, durante una sesión del Cádiz.

Lozano, durante una sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El frenético arranque de temporada que está protagonizando el Cádiz CF pone en el escaparate a los jugadores. El conjunto amarillo ha sido capaz de doblegar al Real Madrid y Athletic de Bilbao (en ambos casos a domicilio) y es el único que cuenta sus visitas por victoria (cuatro de cuatro), con el plus añadido de no recibir un gol lejos del estadio Carranza.

Los jugadores demuestran una actitud y aptitud que llama la atención de los seleccionadores nacionales, que piensan que si compiten en Primera División contra los rivales más potentes, están preparados para afrontar compromisos internacionales.

El parón liguero abrirá paso la próxima semana a partidos de los países en todo el mundo. Cuatro son los futbolistas del Cádiz CF convocados para concentrarse con sus selecciones: Jeremías Conan Ledesma con Argentina, Akapo con Guinea Ecuatorial, Jens Jonsson con Dinamarca y Choco Lozano con Honduras.

El delantero fue preguntado el jueves 5 de noviembre por su convocatoria y no ocultó su alegría por volver a participar en el combinado de su nación, con el que acumula más de una treintena de encuentros. Lozano indicó que "estoy muy contento, es una alegría enorme jugar por tu país, es un premio que llega en el momento justo y ahora quiero aportar allí todo lo que estoy aprendiendo en el Cádiz CF y aprovechar la oportunidad".

El ariete está considerado a día de hoy como uno de los mejores delanteros de Centroamérica y el gol que marcó en el partido contra el Real Madrid tuvo una amplia repercusión en su país. La selección de Honduras se medirá a Guatemala el próximo 15 de noviembre en un duelo de carácter amistoso. Lozano tiene opciones de ser titular, y si no sale en el once inicial quizás disponga de minutos en la segunda parte.

Ir a jugar con su selección es un esfuerzo que merece la pena, explicó el artillero del conjunto amarillo. "Representar a tu país es algo muy ilusionante. Es cierto que te lastra el cambio de hora (en Honduras son seis horas menos que en España) y el cuerpo se resiente, pero voy con la mejor intención de aportar. Ir con tu selección te ayuda en tu estado de ánimo, vuelves con nuevas energías y ganas".

Lozano volverá a tierras gaditanas el lunes día 16 con tiempo suficiente para poder adaptarse de nuevo al horario de España y preparar el partido de Liga contra la Real Sociedad (décima jornada) que se disputará el domingo 22.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios