Cádiz CF | Trofeo

El Athletic, casi cerrado para el Trofeo Carranza femenino

  • La presentación del torneo veraniego será llevada a cabo por una mujer.

Plantilla femenina del Athletic Club de Bilbao de la temporada 2018/19.

Plantilla femenina del Athletic Club de Bilbao de la temporada 2018/19. / athletic-club.eus

El Athletic Club de Bilbao está a punto de convertirse en el primer equipo confirmado para formar parte del cartel cuadrangular del Trofeo Ramón de Carranza, torneo veraniego que este año será más novedoso que nunca pues lo disputarán conjuntos femeninos en lugar de los masculinos de siempre hasta ahora.

Las negociaciones con el club vasco para su participación se encuentran casi cerradas, por lo que todo apunta a que se tratará del primer nombre que se hará público de manera oficial por parte del Cádiz CF, organizador de una cita que ha levantado cierta polémica, sobre todo por el hecho de que de rebote se ha anulado el Trofeo masculino, toda una tradición del estío gaditano desde mediados de la década de los 50 del siglo pasado.

La intención de los dirigentes de la entidad amarilla y, en consecuencia, los contactos que se mantienen se centran en el montaje de un cartel de carácter internacional que se componga de tres escuadras españolas y una extranjera, aunque habrá que aguardar todavía para asegurar la intervención de un equipo de más allá de las fronteras de nuestro país.

El Athletic es también un club histórico dentro del fútbol femenino en España pues su creación se produjo en 2002, unos tiempos en los que ni de lejos gozaba de la pujanza actual. Siempre ha militado en la máxima categoría nacional, tanto cuando se llamaba Superliga como bajo la denominación de Primera División. En su palmarés figuran cinco títulos ligueros (temporadas 2002/03, 2003/04, 2004/05, 2006/07 y 2015/16). En el pasado curso, 2018/19, ocupó la quinta posición teniendo como entrenador a Joseba Aguirre, quien durante varias campañas militó en la plantilla del Athletic de la Primera División masculina.

Otro detalle que se halla decidido por parte de la organización es que la presentación de esta edición del Trofeo Ramón de Carranza será protagonizada por una mujer, aunque su identidad es por el momento un dato sin desvelar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios