Aridane y Zafra, al proyecto
El Granada y el Cádiz acuerdan la cesión del central, que procede del Olot si bien las tres últimas campañas las pasó en el Eldense El extremo ya ha firmado por dos temporadas
Caen el séptimo y el octavo fichaje. Aridane Hernández es desde ayer nuevo jugador del Cádiz, gracias a la gestión del Granada, que lo fichó del Olot para cederlo al equipo amarillo. El zaguero era una aspiración de Cordero. Al defensor se le une Zafra, cuya llegada también estaba en la recámara.
El nombre de Aridane Hernández venía sonando desde hace muchos días. Desde Olot era un secreto a voces que el Cádiz trataba de llevárselo a su proyecto. Sin embargo, la marcha del jugador -fichado por el conjunto catalán este mismo verano después de jugar tres años en el Eldense- sólo era posible recurriendo a una cláusula presente en su contrato, por la cual se le dejaría salir si llegaba una oferta de superior categoría. La del club gaditano no lo era, de ahí a que el Granada, como otras tantas veces, interviniera para fichar al futbolista por dos campañas, pasando a préstamo al Cádiz en la primera de ellas.
Aridane es un central de talla y presencia que siempre ha llamado la atención por su gran cantidad de pelo. Tiene experiencia en la categoría de bronce (cuatro campañas) e incluso en el grupo IV, ya que lució la elástica de la desaparecida AD Ceuta. De sus tres últimas temporadas, dos las pasó en Tercera, un dato llamativo cuando ha sido un jugador seguido por clubes como Atlético y Almería.
Con Aridane, el Cádiz dispone ya de tres centrales: Josete, Servando y el zaguero de Fuerteventura. Es posible que no lleguen más refuerzos para esa posición.
Igualmente, a última hora de ayer el club cadista hizo oficial el fichaje de Zafra, que procede del Sanluqueño y que ha firmado por dos temporadas. El hijo del mítico ex cadista tendrá que convencer a Claudio durante el verano, ya que de lo contrario podría salir cedido.
Por otro lado, la entidad cadista estrecha el cerco sobre José Antonio Delgado Villar Nono, centrocampista de corte ofensivo que acaba de quedar desligado del Betis, tal y como recoge El Desmarque. El futbolista natural de El Puerto tiene 22 años y ha estado las dos últimas campañas en el primer equipo verdiblanco, aunque esta última se fue a mitad de curso cedido al Sandhausen alemán. Tiene experiencia en Primera, Segunda A y Segunda B e incluso hace dos campañas disputó seis partidos de la Europa League.
El Cádiz tiene depositada mucha fe en el portuense, de ahí a que trate de convencerle para que se una al plantel que se está conformando con el reto de conseguir el ascenso a la división de plata.
Tras salir del Atlético de Madrid cuando era cadete, Nono ha desarrollado toda su carrera en el club del Benito Villamarín hasta alcanzar el primer equipo. No entra en los planes para esta campaña y hace pocos días el jugador se despidió de la entidad en la que ha permanecido seis años.
También te puede interesar
Lo último