Cádiz CF

Antecedentes: Vigo, un destino temible para el Cádiz CF

Espino se planta ante Hugo Mallo, en el duelo de la campaña pasada.

Espino se planta ante Hugo Mallo, en el duelo de la campaña pasada. / EFE

El Cádiz CF afronta este viernes, día 2 de septiembre, la cuarta jornada de Liga con la visita al estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo en un encuentro entre escuadras que han iniciado de forma diferente la competrición. Los gallegos suman cuatro puntos después de conocer todo en los tres primeros envites (victoria, empate y derrota), por lo que deben mirar muy abajo para encontrar a un equipo amarillo que sigue sin estrenar su casillero de puntos.

La historia refleja con meridiana claridad lo mal que se le dan al Cádiz CF los duelos que se dirimen en el terreno del Celta. Eso, a pesar de la alegría de la pasada campaña cuando fue capaz de vencer 1-2 y obtener su primera alegría en Liga. No existía mucho optimismo ante ese encuentro tras el contundente 4-0 que sufrió el Cádiz CF en la temporada 2020/21.

Para los gaditanos es un auténtico desafío el choque en territorio gallego. De los 18 partidos disputados contra el cuadro celtiña en Vigo (entre Liga y Copa del Rey), nada menos que 13 se solventaron con derrota del Cádiz CF, que además acostumbra a recibir goleadas: 5-0 en el curso 1968/69, 4-1 en el 1987/88, 5-1 en el 1989/90, 5-2 en el 2007/08 y 4-0 en el 2020/21 son los marcadores más adversos.

El balance se completa con tres victorias de los amarillos y un par de empates. Hay que remontarse al curso pasado para dar con el último triunfo cadista en Vigo, cuando se impuso 1-2 gracias a los goles de Choco Lozano y Pacha Espino.

Hay otra cifra que resume la dificultad que entraña la visita del Cádiz CF al campo del Celta. En 18 visitas recibió nada menos que 45 goles (una media de dos tantos y medio por partido) y sólo marcó 16 (menos de uno por encuentro). Sólo dejó la portería a cero en dos ocasiones y se quedó sin marcar en ocho partidos.

Los envites en Primera División entre el Celta y el Cádiz CF se reducen a ocho en el municipio vigués, con dos triunfos de los visitantes y media docena de derrotas.

Los antecedentes de los amarillos en Vigo no son nada favorables se mire por donde se mire a pesar de la alegría de hace un año, pero siempre cabe la oportunidad de dar un giro a la historia. Los números anticipan la dificultad de la misión, pero el conjunto entrenado por Sergo González buscará la victoria con la que empezar a enderezar el rumbo en el campeonato y ganar en tranquilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios