Cádiz CF

Alineaciones probables del Badalona Futur - Cádiz CF, de Copa del Rey

El Cádiz tiene prohibido dar la espalda a la Copa del Rey.

El Cádiz tiene prohibido dar la espalda a la Copa del Rey. / CÁDIZ CF

Sin puntos en juego, pero con el temible 'cuchillo' de la sorpresa dando vueltas por esos campos de tantos modestos que sueñan con tumbar a un Primera División. En ese segundo papel se presenta el Cádiz CF a mediodía de este miércoles festivo para visitar en Vic al Badalona Futur (equipo de Segunda Federación, la cuarta categoría nacional), en la primera ronda de la Copa del Rey. La peor carta de presentación de los amarillos es lo que sucedió hace casi un año en el primer cruce copero, con el ko a manos del Real Unión.

Sergio González sabe que el Cádiz CF, como otros equipos, es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra y, entre medio bromas y mensajes, advierte que no hay lugar a patinazo sonado. Todo lo que no sea seguir hacia la segunda eliminatoria será un fracaso mayúsculo para un conjunto que en Liga viene de un 3 de 21.

Esta carta de presentación no resta un ápice a la lógica porque el técnico cadista no va a exponer a gente con golpes o 'tocada', que en su mayoría ni siquiera se subió ayer al avión. La Copa tiene muchas cosas ilusionantes, y una de ellas está en manos de los menos habituales al ver que llega su momento. El caso más significativo es el del portero David Gil.

Con cuatro canteranos en la lista, está por ver si Sergio abre la puerta de la titularidad a algún central (Adri Salguero o Miranda) o al lateral izquierdo (Julio Cabrera), que son a priori los que acumulan más posibilidades.

El Badalona Futur es un modesto que trata de subir a Primera Federación y que jugará este encuentro en el césped artificial del campo de Vic. Esa superficie, además de la lógica motivación, es una de las armas que pretende controlar la escuadra catalana, muy acostumbrada a la hierba sintética.

El Badalona Futur, con el ex directivo del Barça Toni Freixa como figura clave, vive el segundo curso con la denominación actual: es el mismo club que jugó dos temporadas en Segunda A como Llagostera (2014-2016) y que después se llamaría Costa Brava (2021-2022). Ha conseguido 18 puntos de 27 posibles en el cuarto nivel del fútbol nacional, con un balance de cinco triunfos, tres empates y una derrota, y su principal virtud radica en la parcela defensiva: es uno de los equipos de la categoría con menos goles encajados en los primeros nueve partidos (5).

En la previa del partido su entrenador, Ferran Costa, afirmó que el Badalona Futur afronta la eliminatoria contra el Cádiz CF, "un gran equipo", con "mucha ilusión y como un reto, una oportunidad excelente para probarnos y ver hasta donde somos capaces de llegar". "El objetivo es buscar nuestra mejor versión y hacer las cosas muy bien para jugar de tú a tú y para que esa diferencia de categorías no se perciba", apuntó el joven entrenador catalán. Costa, de solo 29 años, reivindicó que "siempre que salimos a jugar salimos a ganar". En el Badalona Futur juegan dos ex del filial cadista, Genar Fornés y Álvaro Espínola.

Alineaciones probables

Badalona Futur: Ortega, Espínola, Vargas, Pedraza, Genar Fornés, Álex Roig, Thior, Barrero, Segura, Cortés y Edgar Hernández.

Cádiz CF: David Gil, Zaldua, Meré, Víctor Chust, Lucas Pires o Julio Cabrera, José Mari, Kouamé, Robert Navarro, Álex Fernández, Guardiola y Negredo.

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Hipólito Planás, en Vic (12:00 / Movistar Liga de Campeones 2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios