Cádiz CF

Alberto Perea, duda para viajar a Las Palmas

  • El atacante tiene molestias pero se entrena a falta de la última sesión para saber si puede entrar en la lista

Alberto Perea, durante un entrenamiento.

Alberto Perea, durante un entrenamiento. / Julio González

El interrogante sobre la convocatoria del Cádiz CF para encarar el partido contra Las Palmas permanecerá abierto hasta después del último entrenamiento, que se desarrolla en la mañana del viernes a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real).

No llegan al partido contra Las Palmas Nano Nesa y Juan Cala. El delantero aún no está recuperado del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro contra el Racing de Santander. Esta semana ha hecho carrera sobre el césped pero le queda un poco más para poder entrar en la dinámica de grupo.

Por su parte, el defensa se queda en tierra al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones después de la quinta cartulina amarilla que vio en el duelo contra el Rea Zaragoza.

El entrenador, Álvaro Cervera, no escondió la relevancia de la ausencia del central. "Es una baja importante porque nos da la serenidad que necesita un equipo como el nuestro".

No desveló el técnico quién sustituirá a Cala en el choque contra la escuadra grancanaria. "Marcos Mauro está recuperado y también están Rhyner y Sergio González, que ya fue titular el año pasado en Las Palmas".

Sí contó Cervera que hay muchos jugadores con molestias físicas. "La temporada se hace larga, será parecido en todos los equipos", explicó antes de ser preguntado por el estado de Alberto Perea, que anda algo renqueante: "está con algunos problemas, la idea era que parase en la sesión del jueves para que entrenase el viernes, pero él ha querido trabajar, eso es un buen síntoma".

En cualquier caso, hasta que no finalice la última sesión no se sabrá si Alberto Perea está en condiciones de entrar en la lista. Tiene colgado el cartel de duda hasta última hora.

Tampoco está claro si Álvaro Giménez formará parte de los elegidos para efectuar el desplazamiento. En principio lo tiene complicado a tenor de la explicación que ofreció el preparador cadista sobre el estado actual del último refuerzo del mercado invernal: "llega con ilusión, con ganas de marcar goles, pero por su situación jugó menos y viene un poco pasado de peso. No está descartado para Las Palmas, lo veremos en el último entrenamiento".

La última sesión de la semana dará paso a la confección de la convocatoria de la expedición cadista, que en principio estará integrada por 18 futbolistas y tomará un vuelo en dirección a Gran Canaria el mismo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios