Cádiz cf

Malbasic y Álvaro Giménez, el optimismo por bandera

  • Los dos atacantes coinciden en elogiar el proyecto y prometen sacrificio máximo sin marcarse una meta de goles.

Álvaro Giménez (i) y Malbasic, sonrientes mientras sostienen un balón en Carranza.

Álvaro Giménez (i) y Malbasic, sonrientes mientras sostienen un balón en Carranza. / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

Filip Malbasic y Álvaro Giménez han sido este miércoles los últimos jugadores en pasar por el acto de presentación reservado para las caras nuevas del equipo. En compañía de Óscar Arias, director deportivo, los dos futbolistas no han ocultado su felicidad por la ambiciosa etapa que se les presenta de amarillo.

Arias ha sido parco en palabras y su intervención se limitó a decir que "Malbasic viene del Tenerife y hace unos años nos hizo un gol que hizo mucho daño". "Y Álvaro llegó ayer de Birmingham y fue goleador el año pasado con el Almería", momento en el que pasó el turno a los protagonistas de la cita.

Malbasic abrió las intervenciones de los jugadores con un castellano bastante claro a pesar de ser serbio. "Creo que se abría una posibilidad para salir en invierno. Tenía unos problemas en el Tenerife y podía salir. Había otras cosas pero la oferta del Cádiz es la que me hizo más feliz. Es el líder de la categoría, tiene un campo bonito y es una gran oportunidad para mí jugar y crecer en este club".

El delantero no se marca metas pero sí un compromiso firme. "Quiero ayudar para hacer todo bien. Trataré de ayudar al máximo porque estoy aquí para dar de mí lo mejor cada partido", valorando seguidamente el empate ante el Zaragoza. "El otro día sacamos un punto importante".

Más incómodo le resultaba hablar de su etapa final en su anterior equipo. "Lo del Tenerife no es una pregunta para mí, sí más para ellos. No estaba entrando en los planes del míster ni del director deportivo y surgió la opción de venir aquí. No me lo pensé". Malbasic no esconde qué posición de ataque le agrada más. "Me gusta jugar como segundo punta y en banda izquierda. En banda derecha me gusta menos". Finalmente se le recordó el gol que anotó en el minuto 90 en Carranza, en la 2017-18, en la penútlima jornada cuando el Cádiz ganaba 1-0. "No me queda otra que disculparme por aquello y ayudar con goles", respondió.

Por su parte, Álvaro Giménez exteriorizó con más felicidad el momento que acaba de comenzar. "El Cádiz es un club histórico. Todos sabemos que siempre tiene como objetivo el ascenso y este año está haciendo las cosas bien. Yo voy a hacer todo lo que trabajé el año pasado e intentar que salgan las cosas bien y aquí también pueden salir, ¿por qué no?". El atacante prefiere no hablar de número de goles. "No me marco una cifra, prefiero ir partido a partido. ¿La mitad de lo que marqué el año pasado (20 goles con el Almería)? Estaría contentísimo".

El futbolista cedido por el Birmingham no ve inconvenientes en pillar rápido el sello de Cervera. "Yo soy un jugador que me adapto muy bien a cualquier tipo de juego y puedo aportar muchas cosas al equipo. Al final de lo que se trata es de hacer goles, de estar en el momento exacto y tener esa pizca de suerte", agregando sobre la competencia en la delantero que "somos cuatro y va a costar mucho jugar". "No nos van a regalar nada y con trabajo y buen rollo debe ir bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios