Cádiz CF

Malbasic llega cedido al Cádiz CF y Álvaro Giménez está al caer

  • El ariete serbio recala procedente del Tenerife y el delantero español saldrá del Birmingham

Álvaro Giménez, durante su etapa en el Alcorcón.

Álvaro Giménez, durante su etapa en el Alcorcón. / Efe

El Cádiz CF aprieta el acelerador en la recta final del mercado. Se suceden las salidas y las entradas y hasta las 12 de la noche del 31 de enero puede suceder de todo.

De este modo, Filip Malbasic se convirtió este jueves en la segunda incorporación del Cádiz en el mercado de invierno, después de la del aragonés Jorge Pombo a principios de mes, al hacer oficial el club la cesión del serbio hasta el próximo 30 de junio.

Aunque durante los últimos días el nombre que más sonaba para reforzar el ataque era el de Juan Villarlas exigencias económicas de Osasuna para propiciar la salida del onubense obligaron al Cádiz a buscar alternativas. Así, los responsables de la parcela deportiva de la entidad, con el director deportivo, Óscar Arias, a la cabeza, se lanzaron a por el ariete serbio que hasta ahora militaba en el Tenerife. El aterrizaje de Joselu en el conjunto chicharrero de algún modo podía cerrar las puertas de la titularidad a Malbasic, de ahí que el club insular haya acordado la marcha del futbolista balcánico.

Nacido en Belgrado hace 27 años, Malbasic acumula este temporada algo más de 1.500 minutos y cuatro goles con el Tenerife. Llega al Cádiz en calidad de cedido hasta final de curso con opción de compra y con cierto estigma porque es recordado por la afición como el autor del gol del empate del Tenerife (en el último minuto) en el estadio Carranza en la penúltima jornada de la campaña 2017/18 que evitó que el equipo amarillo certificase su pase a la fase de ascenso a Primera División.

Por otro lado, el club está a un paso de dar un golpe sobre la mesa con una incorporación de calado. Si nada se tuerce en los últimos flecos de la negociación, el delantero Álvaro Giménez se unirá al conjunto amarillo en la segunda parte de la temporada.

El ariete pertenece al Birmingham, equipo de la Championship (la Segunda División inglesa) en el que acumula más de 1.200 minutos y tres tantos. Recalará en el Cádiz CF en calidad de cedido por lo que resta de curso.

Álvaro Giménez sobresalió la pasada temporada en el Almería, con el que firmó la autoría de 20 goles que le llevaron a ser el máximo goleador de Segunda División A. Su cotización subió como la espuma y el club mediterráneo lo traspasó al conjunto inglés por un millón y medio de euros.

En el Almería vivió su explosión goleadora después de haber militado en el Alcorcón, Elche, Mallorca y el filial del Valencia. Llegó a debutar en Primera con los bermellones.

El Cádiz busca gol en plena batalla por el ascenso apuesta por el Pichichi de la categoría de plata del último curso.

Álvaro Giménez es la sorpresa que prepara la entidad cadista en los últimos movimientos del mercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios