Cádiz CF

Airam: "Los pitos en casa duelen. Los entiendo pero no ayudan"

  • El delantero zanja el debate sobre el mal juego del equipo asegurando que "lo que importa son los puntos"

Las cosas como son. Airam Cabrera acostumbra a hablar claro y hoy en rueda de prensa no se cortó a la hora de analizar la situación del equipo, discutido por su juego pese a la última victoria en Carranza ante La Hoya Lorca. El delantero reconoce que frente a los murcianos "el equipo estuvo impreciso, había un poco de nerviosismo. Cuando te pitan en casa a uno le llega y te genera inseguridades". El tinerfeño no esconde que "los pitos duelen, íbamos ganando 1-0 y el equipo necesitaba otra cosa. Los entendemos porque le hemos vendido, no tanto nosotros como el club, lo que somos, un gran equipo con buenas individualidades para estar arriba. Los entiendo, pero no ayuda", sentencia.

El 9 cadista sabe de la importancia de la afición para lograr los objetivos y tiene claro que los seguidores cadistas "van a ser parte fundamental en nuestro objetivo y vamos a darles cosas para que nos apoyen. Ganando en Melilla se van a tranquilizar los ánimos", señala. Tampoco duda en su postura en el debate generado por el juego del equipo, afirmando que "no jugamos como el Barça pero no estamos haciendo las cosas mal, los números hablan por sí solos. Para mi jugar bien es tener más ocasiones que el rival y evidentemente el domingo fuimos mejores". Además, el canario asegura que "cuando terminas la Liga con 80 puntos no te acuerdas de como jugaste contra La Hoya o el Granada B, lo que importa son los puntos. Evidentemente el camino para ganar si es jugando mejor será más fácil".

Airam también analizó su nuevo rol, haciendo pareja en ataque con Jona, que le aleja del área para ayudar en las labores de construcción al centro del campo. "Si el equipo necesita que sea un enganche lo voy a ser", aunque "no soy mediapunta", recuerda. Por último, sobre la situación del técnico, muy discutido por la grada, explica que "cuando las cosas no van bien al que se señala es al míster, pero todos tenemos nuestra parte de culpa. Estamos con él a tope, creemos en él y en lo que nos dice".

Jona: "En Segunda B nadie regala nada"

En términos similares se expresó Jona, el otro 9 del Cádiz. El internacional hondureño coincide en que quizás se ha dado a entender que las cosas iban a ser más fáciles para los amarillos, pero en Segunda B nadie regala nada. "Es verdad que este es un gran proyecto, que tenemos un equipazo... pero estamos en Segunda B y hay que valorarlo". Sobre las protestas de la grada, es claro: "a mi los únicos pitos que me importan son los del árbitro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios