Deportes

Muniain va a Serbia con la sub'21 a pesar de sus problemas de lumbalgia

  • Ayer hubo una reunión en la Subdelegación de Cádiz para preparar el dispositivo del encuentro de vuelta

Iker Muniain, jugador del Athletic Club de Bilbao, no completó ayer la sesión preparatoria de la selección española sub'21, última antes de partir hacia Serbia, en tanto que el madridista Isco Alarcón se ejercitó sin problemas.

Albert Celades, técnico del equipo nacional, dirigió en Las Rozas la última sesión antes de viajar a Serbia para disputar en Jagodina el partido de ida (la vuelta será en Cádiz el próximo martes) de la eliminatoria de clasificación para la Eurocopa. Muniain no completó todo el programa por un dolor lumbar. Jorge Guillén, jefe de los servicios médicos de la selección sub'21, explicó que se retiró por precaución y que no tenía problemas para formar parte de la expedición a Serbia, que salió por la tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Mientras, Isco, que en se retiró del anterior entrenamiento por unos problemas estomacales, trabajó a pleno rendimiento con el resto de internacionales.

España, ganadora de los dos últimos Europeos de la categoría, jugará a las 17.00 horas de mañana en el estadio Gradski de Jagodina y la vuelta será en el Ramón de Carranza el martes (18.00). El ganador de la eliminatoria accederá a la fase final, en la República Checa.

En cuanto al encuentro de vuelta, ayer se celebró una reunión en la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para tratar el dispositivo de seguridad para ese choque de carácter internacional. La cita, presidida por el subdelegado Javier de Torre, contó con la presencia de Pepe Mata en representación de la entidad cadista, así como de representantes del Ayuntamiento de Cádiz, Policía Local, Policía Nacional, Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz y Protección Civil.

En la cita, la Junta Local de Seguridad analizó y preparó el dispositivo que se organizará en el estadio Carranza con motivo del España-Serbia, a pesar de que por el momento no se espera una importante afluencia de espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios